Tips para una bechamel perfecta

Pubicado el : 03/06/2021 13:29:36
Categorias : Recomendaciones nutricionales

La salsa bechamel es una de las más deliciosas salsas que podemos utilizar en la cocina. Hoy te vamos a enseñar 10 trucos para conseguir la receta definitiva para que siempre te quede perfecta, sedosa y por supuesto sin un solo grumo.

Es mucho más sencillo de lo que parece, y siguiendo nuestras instrucciones, siempre te va a salir estupenda. Tanto si quieres una bechamel fina, para napar unos canelones, como si la prefieres espesa para hacer croquetas, aquí tienes las claves para una bechamel perfecta.

1. TUESTA LA HARINA CON LA MANTEQUILLA

2. HARINA, MEJOR TAMIZADA

3. LECHE CALIENTE CONTRA LOS GRUMOS

4. PRECISIÓN EN LAS CANTIDADES

5. PRIMERO CUCHARA Y LUEGO VARILLAS

6. EL FUEGO, SUAVE PRIMERO, MEDIO DESPUÉS

7. LAS ESPECIAS QUE VAN CON LA BECHAMEL

En esencia, no es necesario añadir a la bechamel más que sal al gusto. Ahora bien, la pimienta y la nuez moscada son ideales para esta salsa. La pimienta blanca, más suave que la pimienta negra es preferible. Sea como sea, lo más importante, tanto en el caso de la pimienta como de la nuez moscada es que los muelas/ralles al momento.

8. LOS GRUMOS… TIENE SOLUCIÓN

Si has seguido todos los conejos anteriores, lo más probable es que tengas una bechamel perfecta y sin grumos. Pero si a pesar de todo la salsa presenta grumos… no temas, que hay solución. Puedes colar la salsa o pasarla por la batidora. ¡Así de sencillo!

                      

Compartir este contenido