TARTA TATÍN DE MELOCOTONES

Pubicado el : 29/03/2018 08:32:05
Categorias : Nuestras recetas

La tarta tatín es un clásico dentro de las recetas de postre francesas. Aunque originariamente la fruta que se emplea son manzanas, también se puede preparar con otras frutas, como peras o melocotones.

Se trata de una receta muy fácil de preparar, ecónomica, y está deliciosa. La puedes comer sola, o si lo deseas puedes acompañarla con helado de vainilla.

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparardo la masa quebrada. En un bol cortamos la mantequilla fría en daditos. Incorporamos la harina, la pizca de sal y los 25gr. azúcar. Con un tenedor integramos bien la mantequilla con los demás ingredientes, hasta formar una textura arenosa.

Añadimos el agua y el zumo de los limones. Mezclamos y compactamos la masa hasta formar una bola. Envolvemos en papel film, y lo guardamos en la nevera, duranre unahora aproximadamente, para que adquiera dureza.

Mientras la masa está en la nevera, preparamos el relleno. En una sartén amplia, ponemos los 150gr. de azúcar y el agua. Hacemos un caramelo a fuego medio, hasta que empiece a dorarse.
En ese momento incorporamos los 75gr. de mantequilla, y seguimos calentando hasta que esta se haya disuelto. En ese momento añadimos los melocotones, apoyándolos sobre su parte exterior,. Cocinamos durante unos 15 minutos, hasta que estén blanditos. Damos la vuelta, cocinamos 5 minutos más y retiramos.

Retiramos la masa de la nevera, y estiramos con un rodillo, sobre una superficie enharinada.

Engrasamos las paredes de un molde y colocamos los melocotones, con la parte exterior hacia abajo. Vertemos el caramelo, que se ha generado anteriormente, y6 cubrimos con la masa quebrada. Introducimos la masa sobrante dentro del molde, de tal forma que quede entre la fruta y el molde.

Horneamos con el horno previamente precalentado a 200º, durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la tarta y la dejamos enfriar durante 15 minutos, antes de darle la vuelta.

Servimos templadita, y si lo deseas, acompañada de helado de vainilla.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido