TARTA DE YOGUR Y MELOCOTÓN

Pubicado el : 26/02/2018 09:01:27
Categorias : Nuestras recetas

Disfruta de esta deliciosa tarta de yogur y melocotón. Tiene un sabor y una textura suave, es muy sencilla de preparar, y además no necesita horno.

Nosotros hemos decidido prepararla con melocotón, pero si lo deseas la puedes hacer con la fruta que prefieras.

PREPARACIÓN:

Pon las hojas de gelatina a remojar en agua fría. Por otro lado tritura las galletas y funde la mantequilla en el microondas.

Pon una hoja de papel de horno en la base del molde.

Ahora haz una mezcla de las galletas trituradas junto con la mantequilla derretida. Colócala en el molde y apretala bien con ayuda de una cuchara.

Tritura los melocotones. Deja un par de trozos aparte para decorar.

En un cazo añade el yogur, la nata el azúcar y los melocotones triturados, y ve removiendo hasta que esté tibio. Cuando esté tibio añadimos una por una las hojas de gelatina y removemos bien hasta que esté todo mezclado.

Añade esta mezcla al molde, déjalo enfriar un poco y mételo en la nevera, hasta que coja consistencia.

Saca la tarta y adórnala con los trozos de melocotones que tenías reservados.

Si lo deseas también puedes prepararla con melocotón natural.

¿CONOCES LAS GRANDES PROPIEDADES DEL MELOCOTÓN EN EL ÁMBITO DE LA ESTÉTICA?

Esta deliciosa fruta es muy beneficiosa. Sus nutrientes no sólo son buenos para nuestra salud, sino que además nos aportan grandes propiedades en el ámbito de la estética.

En todo Oriente, el melocotón es el símbolo de la inmortalidad, porque contiene una gran cantidad de sustancias que rejuvenecen. Entre ellas podemos destacar las vitaminas A, C y E.

Además aumenta el sistema de defensas y retrasa la aparición de arrugas, flacidez y otras marcas del paso del tiempo, que aparecen en la dermis.

La pulpa del melocotón está repleta de Betacarotenos. Este pigmento ayuda a que nos bronceemos más rápido, y a que los rayos de sol tengan un impacto menos negativo en nuestra piel. También reduce la hiper sensibilidad a la luz solar.

El consumo de melocotón es muy aconsejable para los jóvenes con acné o sequedad en la piel, y para aquellos que padecen úlceras estomacales.

Para aprovechar todos los beneficios de esta fruta, puedes preparar una mascarilla y aplicarla en tu rostro. Le darás mayor luminosidad y suavidad a tu piel. La puedes aplicar en tu rostro, manos, brazos y hombros.

INGREDIENTES: 1 Melocotón, 1/2 Yogur natural, 1 Cucharada de miel y 1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Corta por la mitad el melocotón sin pelar, y retira la pipa. Licúa junto con el yogur, la miel y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea. Lava la zona que quieras tratar, y cuando esté húmeda aplica la mascarilla. Deja que actúe 20 minutos, retira con agua tibia y seca dando pequeños toquecitos con la toalla.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido