TARTA DE TURRÓN

Pubicado el : 21/12/2018 08:03:59
Categorias : Nuestras recetas

Esta tarta es una combinación del sabor de varios frutos secos, almendras, avellanas y nueces. Incluso si tenéis alguno más por casa también se lo pueden añadir. El truco de esta tarta es la calidad de sus ingrediente principal, el turrón.

Ponte manos a la obra con nuestra receta y sorprende a tus invitados la noche de navidad.

PREPARACIÓN DE LA BASE DE LAS GALLETAS:

Untamos una capa muy fina de mantequilla en el molde. Derretimos el resto de la mantequilla usando el microondas.

Con la picadora, trituramos las galletas. Si  no tienes picadora, en un paño de cocina, pon las galletas, elvuélvelas y machácalas con una cuchara o algo pesado. Debe quedar como si fuera pan rallado.

En la misma picadora, trocea como harina los frutos secos.

Mezcla con unas varillas manuales o una batidora, la mantequilla derretida con el azúcar, unas gotas de esencia de vainilla y una cucharada de ron o licor café.

Mezcla todo en un bol grande, las galletas trituradas, los frutos secos y la mezcla de mantequilla.

Distribuimos, repartimos por la base y presionamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara o con los dedos.

Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos e introducimos esta base de galletas unos cinco minutos a 180ºC para que se endurezca, se evapore un poco el líquido sobrante y quede con ese crujiente característico.

Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de turrón.

PREPARACIÓN PARA LA TARTA DE TURRÓN:

Trituramos el resto de las almendras a un tamaño medio, no debe quedar demasiado fino sino más bien tipo crocanti. estas las vamos a reservar para el proceso final de la tarta.

Preparamos el turrón de jijona blando y lo partimos con la manos, y luego con el tenedor o cuchillo en trozos pequeños.

Ponemos la nata y la leche entera a calentar en un cazo grande a fuego medio bajo. Cuando esté caliente echamos el turrón de Xixona. Dejamos a fuego bajo que se junte todo, ayudándonos con una cuchara de madera o con un toque de la batidora.

Apagamos el fuego y apartamos la mezcla de nata y turrón. Añadimos los huevos y las dos cucharadas de azúcar, batimos todo bien hasta que esté todo integrado. Dejamos reposar fuera del fuego.

Vertemos sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada, poco a poco con un cucharon, sin que se rompa la base de galletas. Tomaremos el tiempo que sea necesario hasta que esté toda la crema de turrón en el recipiente de la tarta.

Precalentamos el horno a 200ºC 10 minutos antes de introducir la tarta. Y la cocción de la misma será entre 30 y 40 minutos. Cuando la tarta lleve 10 minutos en el horno, la tapamos con papel aluminio para evitar que la superficie se queme.

Cuando la tarta lleve 20 minutos en el horno, es el momento de añadir las almendras picadas, las ponemos sobre la superficie con un hilo de miel, dejamos que se tuesten y se vaya caramelizando la miel.

Retiramos del horno y dejamos enfriar fuera del mismo durante unas horas. Demoldamos con cuidado.

¡¡¡Lista para comer!!!

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido