TARTA DE PIÑA Y YOGUR

Pubicado el : 20/05/2019 15:57:37
Categorias : Nuestras recetas

Esta tarta de piña y yogur fría sin horno es muy fácil de preparar y además rápida, y aunque después necesita un reposo en nevera de entre 4 y 6 horas para cuajar, puedes planificarlo todo para tenerla lista de un día para otro. Tiene un sabor muy suave, la base es la clásica de galletas trituradas y mantequilla, y el dulzor y acidez de la piña le sientan genial.

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la base. Tritura las galletas utilizando una picadora en un mortero, presionándolas con un vaso, metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo, o con un robot.

Derrite la mantequilla introduciéndola unos segundos en un bol en el microondas, y cuando esté fundida vierte encima de las galletas picadas y mézclalo muy bien.

Vierte la masa en el molse y ve presionando con una cuchara, para que la base quede compacta y lisa. Mete el molde a la nevera mientras preparas el relleno de la tarta para que se enfríe.

Ahora prepara el relleno. En un bol con agua fría pon la gelatina para que se hidrate.

Pon la nata en un bol grande y con un batidor de varillas o unas varillas eléctricas monta la nata, verás que está lista cuando esté esponjosa, y aunque tuerzas el bol no se mueve.

Incorpora los yogures y el endulzante que hayas elegido, y mézclalo todo con el batidor.

Reserva tres rodajas de piña y corta el resto en trocitos, añádelos a la mezcla del bol.

Escurre la gelatina, ponla en un pequeño bol y caliéntala con una cucharada sopera de agua, necesitarás simplemete 10-15 segundos en el microondas.

Vierte la gelatina derretida en el bol junto con el resto de ingredientes, mézclalo todo y ya tienes listo el relleno.

Vierte el relleno en el molde y coloca por encima la piña que habíamos reservado.

Deja el molde en la nevera durante al menos 4-6 horas para que cuaje perfectamente, aunque si es de un día para otro mucho mejor.

Desmolda la tarta, ralla un poco de piel de lima por encima y sírvela.

Puedes servirla bien fría recién sacada de la nevera, o sacarla 30 minutos antes para que esté a temperatura ambiente, cuando llegue a la mesa.

¡¡A disfrutar!!

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido