Solomillo de cerdo con salsa de almendras

Pubicado el : 17/09/2020 18:33:06
Categorias : Nuestras recetas

Esta semana os propongo preparar un rico solomillo de cerdo con salsa de almendras, una receta muy fácil de preparar.  La carne queda muy jugosa con la salsa de almendras . Espero que os guste y que os animéis a prepararla.

Si eres una persona aficionada a comer bien y que aprecia y disfruta la buena comida, ésta receta que te ofrecemos hoy te encantará porque es fácil, se elabora en un momento y está riquísima, ademas puedes acompañarlo como quieras, nosotros te lo proponemos con arroz para que el sabor de la almendra y el solomillo sean la estrella de tu plato. ¡Manos a la obra!

                                     

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla grande
  • 75 gr de almendras crudas Tamarindo
  • 200 ml de nata líquida Kalise
  • Aceite de oliva virgen extra Tamarindo
  • 1/2 vaso de vino blanco Marqués de Cáceres.
  • Pimentón negra molida Tamarindo
  • Sal fina Trini

Preparación:

  1. Cortamos la cebolla en tiras y sofreimos con aceite de oliva y una pizca de sal. La cocinamos a fuego lento durante 10 minutos.

  2. Una vez que la cebolla esté transparente, escurrimos el aceite y echamos toda la cebolla en el vaso de la batidora.

  3. Tostamos las almendras, en el aceite que escurrimos anteriormente, a fuego medio y sin dejar de remover. Cuando estén listas las añadimos al vaso de la batidora.

  4. Añadimos junto con la cebolla y las almendras un chorrito de nata y trituramos hasta que las almendras queden picaditas.

  5. Fileteamos el solomillo all gusto. Salpimentamos filete y los sellamos en una sartén. Cuando estén listos, los reservamos en una fuente.

  6. Ponemos un poco de aceite en una sartén con la salsa de almendras que hemos batido. Agregamos el resto de la nata, un poco de sal y la dejamos reducir a fuego lento, removiéndola constantemente.

  7. Cuando la salsa de almendras tenga el espesor deseado, añadimos los filetes de solomillo y dejamos que la carne se impregne del sabor de la salsa de almendras durante un par de minutos.

Como verás es una receta muy fácil de preparar y te aaseguro que el sabor de la salsa es espectacular. 

¡No olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

¡A, disfrutar! Te esperamos la semana que viene, con una nueva receta. 

Compartir este contenido