Salmón con salsa de soja y miel

Pubicado el : 23/09/2020 09:00:00
Categorias : Nuestras recetas

Esta receta de salmón con salsa de soja y miel es la mar de agradecida: es fácil, sabrosa y se prepara rápidamente. Una forma diferente de comer uno de los pescados más gustosos y nutritivos que hay.

La salsa de soja es un ingrediente que da mucho juego en la cocina. La mezcla con miel, la cual suaviza y aligera el intenso sabor de la salsa de soja. Eso sí, no añadas más sal al pescado porque con esta salsa ya tiene suficiente.

Como guarnición te recomendamos unos calabacines cortados en forma de tallarín.

¿Quieres saber cómo hacer salmón con salsa de soja y miel de manera fácil y sencilla? Pues ahora mismo te lo cuentamos  paso a paso.

Preparar el salmón al horno

  1. Mezcla la salsa de soja y miel hasta que esta esté disuelta.
  2. Marina el salmón en la salsa de soja y miel durante 1 hora más o menos. Te recomiendo que el recipiente que uses tenga un tamaño ajustado al volumen del salmón y que coloques los lomos boca abajo. De esta manera cogerán más sabor.
  3. Una vez el salmón esté marinado coloca los lomos boca arriba y esparce unas semillas de sésamo por la superficie. Hornea el salmón durante 12 – 15 minutos a 180 ºC. Recuerda que el horno deberá estar precalentado. Es importante que no te excedas en el tiempo de horneado para que el pescado no se seque. El tiempo exacto dependerá del grosor de los lomos y de la potencia de tu horno.
  4. Cuando el salmón esté listo, sácalo del horno. Si quieres que la textura de la salsa sea algo más espesa puedes reducirla mientras preparas la guarnición. No obstante, ten en cuenta que cuanto más concentrada sea la salsa, más intensidad de sabor tendrá

Preparar la guarnición para el salmón

  1. Mientras se cocina el salmón puedes preparar la guarnición. Corta la cebolla en juliana y póchala a fuego lento con un poco de aceite de oliva virgen extra. No añadas sal porque la salsa tiene ya bastante sabor.
  2. Lava y corta los calabacines en forma de tallarín. No es necesario retirarles la piel en principio aunque, una vez hechos los espaguetis, si ves algún trocito que tiene solo piel y nada de carne, retíralo. Si no tienes el utensilio adecuado no pasa nada, puedes cortarlos en rodajas o cubitos, como más te guste.
  3. Cuando esté la cebolla bien pochada añade las tiras de calabacín y saltéalas durante 2 o 3 minutos a fuego alto. Si quieres, puedes sazonar esta guarnición con un poco de la salsa de soja y miel.
  4. Finalmente, sirve el salmón al horno acompañado de los tallarines de calabacín.

¡Te aseguro que está exquisito, atrévete a probarlo!

¡No olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

¡A, disfrutar! Te esperamos la semana que viene, con una nueva receta. 

Compartir este contenido