¿Sabes como proteger tu piel del sol?

Pubicado el : 05/10/2020 09:39:08
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Las manchas son uno de los síntomas más evidentes del envejecimiento cutáneo. Y aunque se pueden eliminar, lo mejor es evitar su aparición. Aunque la protección solar debe utilizarse todo el año, en primavera y verano hay que ser más exhaustivos. Solo así podrás evitar la hiperpigmentación de la piel, provocada por los rayos solares.

Si quieres retrasar la aparición de manchas en tu piel tienes que usar crema con protección solar a diario, sobre todo, en las zonas expuestas como el rostro, el cuello, el escote, el dorso de las manos o los brazos.

 

Hoy desde Tu Trébol queremos darte unos consejos para evitar y minimizar las manchas solares, no solo durante el verano, si no todo el año.

  •          Evitar el sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas).
  •          Utilizar sombreros, gorras, sombrillas y prendas para cubrir las zonas más sensibles (rostro, escote, hombros, dorso de las manos, brazos...)
  •          Utilizar a diario una crema con protección solar, renovándola cada 2 o 3 horas, en cualquier estación del año e incluso aunque no vayamos a estar expuestos al sol.
  •          Aplicar la crema solar aunque esté nublado, ya que las nubes bloquean buena parte de la radiación ultravioleta B (responsables de las quemaduras solares), pero no bloquean la radiación ultravioleta A (responsables de las arrugas y el foto envejecimiento de la piel).
  •          Elegir una crema con un factor de protección solar (SPF) mayor de 30 y que sea efectiva contra la radiación A y B (UVA y UVB), información que siempre debe estar visible en el envase.
  •          Además, se puede complementar la foto protección desde el interior, con complementos alimenticios, principalmente durante el verano.

 

Recuerda que beber suficiente agua y llevar una alimentación saludable, rica en frutas y verduras que te aporten adecuadas cantidades de vitaminas y antioxidantes, hará que tu piel se vea mucho más hidratada y luminosa. En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de productos para cuidar tu piel frente a las adversidades y seguir una alimentación sana.

Pincha aquí y descubre el mejor cuidado de tu piel: https://www.tutrebol.es/202401800-lociones-solares

                 

Compartir este contenido