RATATOUILLE

Pubicado el : 17/09/2018 11:46:55
Categorias : Nuestras recetas

Ohh la lá! Esta semana viajamos a un país vecino: Francia.

Hoy Tu Trébol te trae un plato típico francés, y que seguramente conocerás gracias a la película de Pixar- Disney, Ratatouille. El plato principal que hace retorcerse debido al increíble sabor al duro cítrico gastronómico que asiste al restaurante ficticio Gusteau's, es el que aprenderemos a realizar hoy, y que da nombre a la película.

¿Alguna vez te ha dado curiosidad cómo sabe el popular plato francés? ¡Ahora es tu momento de probarlo! ¡Manos a la obra y allez, allez!!

PREPARACIÓN:

Sofríe para la piperrada, la cebolla y el diente de ajo, picados muy finamente. Cuando estén blandos, pero no hayan cogido color, añade los tomates pelados, y troceados menudamente. Agrega una rama de tomillo y una hoja de laurel, y salpimenta.

Deja estofar a fuego lento unos 10 minutos, o hasta que el sofrito haya perdido la mitad de su jugo. Corta los pimientos asados en trozos pequeños y añade al sofrito. Cocina cinco minutos más, desecha las hierbas y corrige el punto de sal.

Precalienta el horno a 175ºC, con calor arriba y abajo.

Reserva un par de cucharadas de la piperrada, y el resto espàrcelo en el fondo de una fuente de horno.

Corta el calabacín, la berenjena, y los tomates  en rodajas finas de igual tamaño y grosor, unos 33mm.

Empezando por el borde exterior de la fuente, coloca en espiral rodajas alternas de las hortalizas sobre la piperrada.

Mezcla un diente de ajo picado, tomillo y dos cucharadas de aceite con sal y pimienta. Riega el contenido de la fuente con esta mezcla y tápala lo mejor posible con papel aluminio.

Hornea unos 60 minutos, o hasta que veamos que las verduras están tiernas. Quita el papel de aluminio y deja unos 30 minutos más para que las hortalizas cojan un ligero tono dorado sin quemarse. Saca la fuente del horno.

Para la vinagreta, en un cuenco la piperrada reservada anteriormente  junto con el aceite, el vinagre, la sal, pimienta, tomillo u otras hierbas.

Saca una tira de la espiral del confit con espátula, y colócala de lado sobre el plato, intentando plegarla como un abanico abierto. Aliña con la vinagreta.

Se puede guardar durante tres días en la nevera, y comerlo frío o recalentado ligeramente en el horno.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog co el hashtag #TuTrebolRecetas!

¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido