POLLO CON MOSTAZA Y VINO BLANCO

Pubicado el : 14/08/2017 10:51:47
Categorias : Nuestras recetas

                 Traemos una comida muy fácil de hacer y muy combinable con guarniciones variadas. El pollo con mostaza y vino blanco posee un sabor suave pero característico. Además, la mostaza tiene muchas propiedades beneficiosas para tu organismo, pero antes, vamos a echar un vistazo a cómo se hace. ¿Listos?

PREPARACIÓN:

 

  • Troceamos el calabacín y la cebolla.
  • En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla. Cortamos el pollo, lo salpimentamos al gusto y lo ponemos en la sartén. Dejamos que se doren durante un par de minutos.
  • Añadimos el calabacín y la cebolla troceados, salamos ligeramente, salteamos un minuto, añadimos el vino blanco y dejamos reducir durante 3-4 minutos.
  • Bajamos el fuego y añadimos la crema de queso para montar la mostaza y la nata. Mezclamos bien y dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente.

               ¿A que ha sido fácil? Ahora que ya tenemos nuestro delicioso plato listo, mientras se enfría un poco, ¿qué tal si echamos un vistazo a las propiedades de la mostaza?

Propiedades de la mostaza

Contenido de fósforo en la mostaza

               Hay 16 mg de fósforo en una cucharada de mostaza, teniendo en cuenta que nuestro organismo necesita unos 700 mg de fósforo al día. Este mineral contribuye al desarrollo de unos dientes y huesos fuertes, además se encarga de que podamos utilizar las proteínas, carbohidratos y grasas, función de los riñones y del corazón, entre otras cosas.

¿No crees que es vital tener estos niveles regulados?

El calcio en la mostaza

               Además, el calcio también está presente en la mostaza. Una cucharada de este ingrediente posee 9 mg de calcio y, a diario, necesitamos 1.000 mg de calcio, excepto las mujeres que superan los 50 años que necesitan 1.200 mg diarios. Como saben, el calcio ayuda al correcto funcionamiento muscular y del sistema nervioso.

 

El magnesio de la mostaza

                El magnesio también se encuentra en la mostaza; por ejemplo, una cucharada tiene 7 mg de magnesio cuando el hombre adulto requiere la ingesta de entre 400 y 420 mg de magnesio diario. En el caso de la mujer adulta, necesita 310 a 320 mg de magnesio diaria. ¿Para qué sirve el magnesio en nuestro cuerpo? Para el procesamiento y el uso de energía en forma de moléculas de ATP.

 

Nutrientes de la mostaza

               Además, por si pensabas que la mostaza tenía ya muchas propiedades, aquí no se acaba todo. La mostaza es un alimento rico en vitamina C, por 100 gr. de esta salsa contienen 52,50 mg. de vitamina C. Y también tiene una alta cantidad de sodio, lo que equivale a 100 gr. es de 2950 mg.

               La vitamina C resulta beneficiosa para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio, además ayuda también a la reducción de los síntomas del resfriado y contra el estreñimiento y el hipertiroidismo. Y, por último, supone una gran ayuda frente a la menopausia pues reduce los sofocos y otros síntomas.

                 Ahora que sabes todo esto, ¿no te apetece un poco de mostaza?

 

¡No duden en compartir en nuestro Facebook si se animan a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

 

¡Además, no olviden que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

 

 

¡Qué aproveche!

Compartir este contenido