MENÚ PARA NAVIDAD

Pubicado el : 15/12/2017 14:02:54
Categorias : Nuestras recetas

Hoy Tu Trébol te propone un delicioso menu para tu cena de navidad. Si aún no sabes que preparar para este día, esta es una opción ideal para dejar a tus comensales fascinados.

BOMBONES DE JAMÓN SERRANO Y SALMÓN:

PREPARACIÓN:

Bombones de jamón serrano:

Picamos las almendras y los dátiles en trozos pequeños. Mezclamos con el queso de untar. Sobre una cubitera de hielo redondo, pintamos con Aceite de Oliva virgen Extra Excelencia La Masía, sobre cada hueco ponemos una loncha de jamón y la ajustamos al hueco. Rellénalo con la mezcla del queso, cierra en bombón con la parte del jamón que ha quedado fuera del círculo. Tápalo todo con un film y mételo 2 horas en la nevera.

Bombones de salmón:

Picamos las nueces y el eneldo. Mezclamos con el queso blanco de untar en un bol y añade ralladura de limón. Sobre una cubitera de hielo redondo, pintamos con Aceite de Oliva virgen Extra Excelencia La Masía. Sobre cada hueco ponemos una loncha de salmón y la ajustamos al hueco. Rellénalo con la mezcla del queso y cierra en bombón con la parte del salmón que ha quedado fuera del círculo. Tápalo todo con un film y mételo 2 horas en la nevera.

CREMA DE MARISCOS:

PREPARACIÓN:

Paso 1

Pela los langostinos y echa en una cacerola las cáscaras y las cabezas de las langostinos. Pon los langostinos en un bol y reserva. Añade Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía a la cacerola donde están las cáscaras y las cabezas. Añade un poco de sal y pon a fuego medio.

Paso 2

Cuando las cáscaras estén bien doradas. Nota: cogerán un color rojizo. Añade el brandy y deja al fuego un par de minutos. Luego con un cazo aplasta las cabezas para que suelten el jugo y después añade el agua a temperatura ambiente y tapa la cacerola. Deja a fuego medio 20 minutos.

Paso 3

Separa los mejillones de sus conchas y quítale las barbas. Nota: Podemos reservar cuatro mejillones para poner una pieza en cada plato. Pasado los 20 minutos cuela el caldo en otra olla con un colador fino y tira las cáscaras y las cabezas.

Paso 4

Cortamos las cebollas y los ajos en trozos pequeños. En una cazuela, ponemos a calentar Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, rehogamos la cebolla y el ajo durante 5-10 minutos aprox. Añadimos una cucharada de tomate concentrado, y a continuación el brandy, y lo dejamos evaporar unos 5 minutos.

Paso 5

Añadimos el caldo de los langostinos, y sin necesidad de hervir se ponen los mejillones y los langostinos durante 10-15 minutos. Retiramos del fuego, trituramos el contenido de la cazuela con una batidora. Volvemos a poner la crema resultante en la cazuela, agregamos la nata, y mezclamos bien. Comprobamos el punto de sal, y salamos nuevamente si es necesario.

MERLUZA CON SALSA DE ALMENDRAS:

PREPARACIÓN:

Paso 1

En una cazuela con Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, pochamos la cebolla y ajo bien picados con un poco de sal. Cuando la cebolla y el ajo estén tiernos, añadimos las almendras y rehogamos un par de minutos.

Paso 2

Agregamos a la mezcla el caldo de pescado, la nata y pimienta. Llevamos a ebullición mientras removemos. Cuando la salsa rompa a hervir, bajamos el fuego y la cocinamos hasta que espese, unos 8-10 minutos.

Paso 3

Cocinamos la merluza a la plancha, comenzando por la parte que tiene piel. Servimos la merluza con un poco de salsa.

TRONCO DE CHOCOLATE:

PREPARACIÓN:

Paso 1

Para el relleno de trufa, calentamos la nata junto al azúcar y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego e incorporamos el chocolate, removemos hasta fundir y dejamos enfriar. Tapamos con papel film y reservamos mínimo 4 horas. Nota: Podemos dejarlo hecho el día antes.

Paso 2

Para el bizcocho genovés, separamos las yemas y las claras. Montamos las claras con una pizca de sal, añadimos el azúcar poco a poco. Añadimos las yemas batidas y removemos suavemente. Incorporamos la harina tamizada y removemos. Sobre papel de horno, extendemos.

Paso 3

Horneamos 12 minutos a 180 grados con el horno precalentado. Reservamos enrollado con un trapo húmedo.

Paso 4

Montamos el relleno de trufa con las varillas, extendemos en el bizcocho y enrollamos.

Paso 5

Para la cobertura de chocolate, añadimos Aceite de Girasol Masiasol La Masía al chocolate y derretimos en el microondas 30-50 segundos. Extendemos sobre el bizcocho sobre una rejilla y dejamos enfriar 2 horas mínimo.

¡¡Ponte manos a la obra!!... Están deliciosas.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

 

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido