Lomos de bacalao al horno con pimientos

Pubicado el : 09/09/2020 11:40:00
Categorias : Nuestras recetas

Los lomos de bacalao al horno con pimientos son una receta sumamente deliciosa, con una combinación de sabores irresistible. Es un plato que resaltará en cualquier celebración por su delicioso sabor y textura. Sus ingredientes con propiedades importantes para nuestro organismo son otro punto a su favor. 

El bacalao es un pescado blanco con muchos nutrientes necesarios para el organismo. Es bajo en grasas y también en calorías, por ello es recomendado para mantener una dieta saludable y equilibrada. Destaca por su elevado aporte de Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Además, posee vitaminas del grupo B, en especial B1 y B9, que favorecen el aprovechamiento de los nutrientes energéticos necesarios para la formación de glóbulos rojos.

Si eres una persona aficionada a comer bien y que aprecia y disfruta la buena comida, ésta receta que te ofrecemos hoy te encantará porque es fácil, se elabora en un momento y está riquísima, ademas puedes acompañarlo como quieras, nosotros te lo proponemos con un suave pure de papas.

Ingredientes:

  • 600 gr de lomos de bacalao Pescanova
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento rojo grande.
  • 2 pimientos verdes alargados.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso de vino blanco Marqués de Cáceres.
  • Pimentón de la vera Jaseret.
  • Aceite y sal.
  • Puré de Patata Maggi

Preparación:

  1.      Cortar la cebolla en tiras, y golpear los ajos. En una sartén con un poco de aceite, sofreimos la cebolla hasta que empiece a estar transparente, añadimos un poquito de sal. Lo quitamos del fuego y reservamos.
  2.      Cortar el pimiento rojo en tiras, y los verdes en círculos. Añadir un poco de aceite y sal a la sartén y sofreir hasta que tomen color. Retiramos del fuego y reservamos.
  3.      En una bandeja para el horno, añadimos la cebolla pochada, los ajos y los pimientos, regamos con el 1/2 vaso de vino e introducimos en el horno durante unos 15 minutos a 170º.
  4.      Sacamos la bandeja y ponemos los lomos de bacalao Pescanova encima, con la piel hacia arriba.
  5.      Hacemos una mezcla con aceite de oliva virgen extra y el pimentón, y pintar los lomos por encima. La salsa restante la echamos sobre la verdura.
  6.      Colocamos de nuevo la bandeja en el horno a 170º y horneamos durante otros 15-20 minutos. El tiempo dependerá del grosor del bacalao, podemos utilizar como guía la piel de bacalao, ya que lo ideal es que esté un poco tostadita y no haya mucho jugo líquido en la bandeja.
  7.      Comprueba el punto del bacalao, y apagamos el horno cuando esté listo.
  8.      Ponemos los lomos en el plato con un poco de verduras y acompañamos con el puré de patata. 

¡No olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

¡A, disfrutar! Te esperamos la semana que viene, con una nueva receta. 

Compartir este contenido