LASAÑA DE ATÚN CON ESPINACAS

Pubicado el : 07/12/2017 11:58:54
Categorias : Nuestras recetas

 

La lasaña de atún con  espinacas es una combinación deliciosa con un sabor espectacular.  Además es una receta muy sencilla y rápida de preparar.

PREPARACIÓN:

 

Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º.

Mientras, ponemos un cazo con agua y sal a calentar, Cuando empiece a hervir, añadimos las espinacas y las dejamos cocinar unos 15 minutos . En otro caso ponemos agua para cocer los huevos. Cuando las espinacas estén listas, las escurrimos bien y reservamos.

Ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar en una sartén. Picamos la cebolla y la añadimos al aceite, cuando esté bien caliente. Rehogamos con un poco de sal y pimienta a fuego medio. Escurrimos el aceite de las latas de atún y lo añadimos, picamos los huevos duros en cuadritos y lo añadimos también. Sofreímos bien toda la mezcla y reservamos. Añadimos 3 cucharadas de bechamel.

En una bandeja apta para horno, ponemos una capa de placas de lasaña e iremos colocando un poco de nuestra mezcla de espinacas con atún y huevo, encima colocamos otra tanda de placas de lasaña y más mezcla de espinacas. Para finalizar ponemos otra capa de placas y la salsa bechamel. Ponemos queso rallado por encima y metemos al horno a unos 170º-180º, el tiempo que estime.

 

LAS ESPINACAS:

Los diversos beneficios de las espinacas para la salud, son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos, y fitonutrientes, incluyendo potasio, magneso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene.

 

ALGUNOS BENEFICIOS DE LAS ESPINACAS:

 

Evita la úlcera gástrica: La espinaca tiene la capacidad de proteger la membrana mucosa del estómago, disminuyendo de ese modo la aparición de úlceras gástricas.

 

Protege tu cerebro: Varios componentes de la espinaca, como el potasio, folato y varios antioxidantes, proporcionan beneficios neurológicos, a las personas que la consumen regularmente.

 

Reduce enfermedades oculares: Las espinacas son una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanteno, por lo tanto es muy beneficiosa para la vista.

 

Regula la presión arterial: La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido en sodio. Esta combinación de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta, ya que el potasio desciende la presión arterial, mientras que el sodio la aumenta.

 

Combate algunos cánceres: La espinaca se compone de algunos elementos importantes que se han encontrado prometedores en el tratamiento y la prevención de varios tipos de cáncer.

 

Disminuye la inflamación: Hay muchos compuestos anti-inflamatorios que se encuentran en los beneficios de las espinacas. Por eso, la espinaca es uno de los vegetales más potentes cuando se trata de reducir la inflamación en todo el cuerpo.

 

Fortifica tus huesos: La espinaca es una buena fuente de vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. A parte de esto, otros minerales como el magneso, cobre, magnesio, zinc y fósforo, también ayudan en la construcción de huesos fuertes.

 

Previene la aterosclerosis y accidentes cerebro vasculares: Se ha demostrado que un pigmento llamado luteína, que se encuentra en las espinacas, ayuda a reducir la aparición de la aterosclerosis, ataques al corazón y accidentes cerebro vasculares.

 

Combate la degeneración macular y las cataratas: El consumo de espinacas puede dar lugar a la recuperación de dos pigmentos vitales y efectivamente prevenir la (RP). La espinaca también contiene una gran cantidad de antioxidantes que reducen los efectos nocivos de los radicales libres, los cuales son conocidos por afectar negativamente la visión y causar condiciones en la visión relacionadas con la edad como la glaucoma y la degeneración macular también.

 

Fortalece tus músculos: Un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, juega un papel importante en el fortalecimiento de los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas partes del cuerpo.

 

Cuida tu piel: Se ha demostrado que los diferentes fitonutrientes y pigmentos que contienen los beneficios de las espinacas, protegen la piel de los rayos dañinos del sol, incluyendo los rayos UV.

Compartir este contenido