Ideas navideñas con pescado para dar en el clavo

Pubicado el : 24/12/2020 07:24:18
Categorias : Recomendaciones nutricionales

¿Aún no has pensado nada para una fecha tan especial como la navidad?, No te preocupes en el blog de Tu Trébol te tramos 4 ideas para recibir la navidad en tu mesa.

El pescado es uno de los protagonistas indiscutibles de las mesas navideñas. La gran variedad de especies del mar que encontramos estos días en el mercado nos permite ser de lo más creativos en la cocina.

El pescado es un producto que admite numerosas técnicas de cocción, incluso se puede tomar crudo o marinado. Es una proteína que suele pedir alguna guarnición en forma de vegetal, de cereales o de hidratos de carbono. cualquiera de ellos son magníficos compañeros de viaje de los distintos pescados. 

Te presentamos 4 recetas navideñas de pescado fáciles, rápidas de hacer y que no te dejaran indiferente.

BACALAO CON ALMEJAS

El bacalao es un pescado para tomar en cualquier época del año y siempre está disponible en el mercado, tanto fresco como salado. Lo convertimos en un plato navideño con almejas, perejil y vino blanco.

SALMÓN CON AGUACATE, ESPÁRRAGOS, RÚCULA Y SALSA DE MANTEQUILLA AL LIMÓN

El salmón es uno de los pescados que más se consume en todo el mundo y en Navidad no podía ser menos ya que admite todo tipo de elaboraciones: desde las más complejas y sofisticadas hasta las más sencillas y rápidas como esta

FILETES DE LENGUADO CON SALSA DE CHAMPÁN Y GAMBAS

Aprovechemos los vinos espumosos, además de para brindar con ellos, para usarlos en la cocina y preparar exquisitas salsas, como esta que haremos para acompañar con unos filetes de lenguado.

Tan solo son necesarios 30 minutos para preparar esta colorida y apetecible receta de salmón fresco, que se gratina con un puré de patata y coliflor y se corona con rodajas de zanahorias de colores.

MERO A LA PLANCHA CON SETAS

Terminamos con un plato de mero, un pescado semigraso, de carne muy apreciada, al que le van estupendamente bien todo tipo de guarniciones. En este caso, le ponemos unas setas.

Con estas ideas, ya puedes empezar a llenar la cesta de la compra, recuerda que en tu hiper online puedes encontrar todos los productos para elaborar estas deliciosas recetas.

Compartir este contenido