GYOZAS

Pubicado el : 28/08/2018 14:18:28
Categorias : Nuestras recetas

En Tu Trébol queremos que des la vuelta al mundo con nosotros (al menos, de manera culinaria). En las siguientes semanas vamos a a traerles distintas recetas provenientes de diferentes partes del mundo para que puedas probar el sabor de los distintos continentes sin tener que moverte de la cocina. ¿Preparad@?

Esta semana, aprenderemos a elaborar las tradicionales Gyozas, o la alternativa a lo que conocemos como empanadilla. Este plato japonés tiene muchos años de historia y es muy típico comerlo en el país del sol naciente. Toma nota de cómo cocinarlas.

ELABORACIÓN:

  1. Picamos la cebolleta y la col china. Las reservamos para luego.

  1. En un bol ponemos el cerdo picado, el ajo, el jengibre, las salsa de soja, la sal, el azúcar, la maicena, el aceite de sésamo y lo mezclamos todo bien hasta que quede pegajoso.

  1. Añadimos la cebolleta y la col china y lo volvemos a mezclar.

  1. Lo cubrimos con un film y lo dejamos en la nevera unos 20 minutos.

  1. Para rellenar cogemos una pieza de pasta para Gyoza y en el centro ponemos una cucharadita de nuestro relleno, mojamos con los dedos la parte exterior de la pasta, la doblemos por la mitad y vamos cerrándola con los dedos. Recomendamos hacer desde la mitad, 3 pliegues a cada lado, aunque también pueden empezar a plegar por un lado y terminar en el otro. Para terminar, presionamos un poco los pliegues para que no se abran.

  1. Mientras vamos haciendo el resto, las ponemos en un plato y las cubrimos con un trapo húmedo para que no se sequen.

  1. Para cocinar, en una sartén extendemos un chorrito de aceite vegetal y ponemos nuestras gyozas. Cuando estén tostadas por la base, les añadimos un chorrito de aceite de sésamo y ponemos agua para cubrir bien todo el fondo. Añadir a éste agua una cucharadita de maicena para que se forme una costra crujiente en la base.

  1. Tapamos la sartén y dejamos cocinar hasta que se evapore el agua, tardará entre 8 y 10 minutos.

  2. Mientras esperamos preparamos nuestra salsa, en un bol pequeño mezclamos la salsa de soja, el vinagre de arroz y un poco de aceite de sésamo, removemos bien y ya está lista.

  1. Una vez se ha evaporado el agua de la sartén, las gyozas quedarán tostadas y crujientes en la base y bien cocinadas pero más blanditas por arriba, las ponemos en un plato y ya están listas para comer, las acompañamos con nuestra salsa.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido