Galletas momia de calabaza

Pubicado el : 29/10/2020 13:51:09
Categorias : Nuestras recetas

¡Cuenta atrás para Halloween! La fiesta más aterradora y divertida del año, que llega siempre acompañada de sus tradicionales dulces. Este año es especial y la mejor forma de celebrarlo, es desde casa, así que atención a la sugerencia de este año para que los más peques (y no tan peques…) lo pasen de miedo. Esta receta te encantará, además está deliciosa.

                       

Ingredientes para ocho unidades:


115 g de mantequilla

100 g de azúcar

2 g de sal

Esencia de vainilla

1 huevo

200 g de harina de repostería

una pizca de levadura química

200 ml de puré de calabaza

60 g de queso crema

Canela molida

Jengibre molida

1 cucharada de azúcar moreno

1 yema de huevo para pintar y ojos de azúcar para decorar.

Elaboración:

Introducir la mantequilla blanda y el azúcar en un bol, mezclar. Agregar la sal, la vainilla y el huevo.

Incorporar la harina tamizada con la pizca de levadura y terminar de combinar a mano con una espátula y envolver en plástico film, dando forma de disco plano, para dejar en la nevera como mínimo una hora.

Batir el puré de calabaza junto con el queso crema, el azúcar y las especias. Reservar en la nevera.

Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada (o sobre dos láminas de papel antiadherente) y cortar unos 6-8 rectángulos, de unos 10 cm de largo (o al gusto).

Cortar tiras de 1 cm, aproximadamente, de ancho con la masa sobrante. Colocar sobre una bandeja de horno y cubrir cada una con un poco de la crema de calabaza, dejando un poco de espacio en los bordes.

Colocar las tiras de masa recortadas por encima, entrecruzándolas como si fueran momias, presionando las juntas en el borde con suavidad. Pintar ligeramente con la yema de huevo restante batida y, si se desea, añadir azúcar mezclado con canela.

Introducir en el horno, precalentado a 180º C, y cocer 15 minutos o hasta que se hayan dorado.

Esperar a que se enfríen unos 5 minutos fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla. Una vez frías, decorar con los ojos.

Y..LISTO! ya tenemos una receta fácil y rápida para disfrutar de este Halloween tan peculiar, recuerda que puedes compartir con nosotros en Facebook tus creaciones.

Te esperamos la semana que viene en www.tutrebol.es

Compartir este contenido