CREPES RELLENOS DE SETAS

Pubicado el : 09/07/2018 10:12:12
Categorias : Nuestras recetas

Los crepes son una receta europea procedente de Francia, que se suele comer en desyaunos y meriendas y que aporta un sabor muy dulce al paladar. Hoy, en Tu Trébol, te proponemos una receta que combina el dulzor con lo salado sin perder ese toque saludable que siempre intentamos dar a nuestras recetas. ¡Toma nota y no olvides de compartirnos el resultado si te decides a hacerlas!

Elaboración:

1. Poner la harina tamizada con la sal en el vaso de la batidora, añadir los huevos y el aceite y comenzar a batir.


2. Agregar la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que quede una masa sin grumos y homogénea. Dejar reposar durante 30 minutos.


3. Mientras, preparar el relleno. Retirar la parte terrosa de las setas. Limpiarlas y picarlas.


4.  Saltear las setas picadas a fuego vivo en una sartén con el aceite caliente hasta que hayan perdido toda su agua. Salpimentar.


5. Disponerlas en un bol y agregar el queso mozzarella cortado en dados muy pequeños, el emmental rallado, unas hojas de albahaca picadas y la nata.


6. Calentar un poquito de mantequilla sin sal en una sartén de 26 -28 cm de diámetro. Verter un cucharón de masa y dejar cocer 1 minuto. Dar la vuelta y dorar por el otro lado. Sacar y repetir la operación hasta terminar con la masa (ir apilando los crepes).


7. Rellenar los crepes con la preparación de setas. Doblarlos en cuatro y ponerlos en una fuente de horno.


8. Pintarlos con la mantequilla previamente derretida, espolvorear con  queso parmesano y  perejil picado. Hornear durante 10 minutos a 180 ºC  y con el grill encendido y servir inmediatamente.

Compartir este contenido