COIXINHAS DE POLLO

Pubicado el : 01/10/2018 12:26:13
Categorias : Nuestras recetas

Hoy te presentamos un aperitivo típico de la comida brasileña, y también de la cocina portuguesa, elaborado con pechuga de pollo deshebrada, envuelta en una masa, luego empanizada y frita.

¡¡Ponte manos a la obra, y adéntrate en la rica gastronomía brasileña!!

PREPARACIÓN:

Para el relleno, cocemos la pechuga de pollo, la dejamos enfriar y la deshacemos en hilos.

En una sartén, salteamos la cebolla y el ajo muy picaditos, añadiendo después el tomate y unas gotas de tabasco.

Después, añadimos las hebras de pechuga de pollo cocido, y mezclamos bien. Probamos el punto de sazón y picante, y mientras se enfría, nos ponemos hacer la masa de las coixinhas.

Para hacer la masa, se pone en una cacerola la leche, el caldo, la  mantequilla y una pizca de sal, y cuando empiece a hervir se añade de golpe la harina, removiendo para integrar los ingredientes.

Una vez se obtenga una pasta que se despega del fondo, se saca de la cacerola, y se amasa en la mesa, hasta obtener una masa lisa, a la que se da forma de cilindro, y después se corta en porciones.

Con cada una de estas porciones bien estiradas, haremos círculos similares a las obleas de empanadillas para rellenarlo.

Ponemos un círculo de masa en la palma de la mano, añadimos una cucharada de relleno, y cerramos plegando los bordes hacia la parte superior. Una vez cerrados, alisamos la masa girándola en la encimera, para darle la característica forma cónica.  Finalmente pasamos por el huevo y el pan rallado, y freímos hasta dorarlas.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido