CHIPIRONES RELLENOS

Pubicado el : 12/01/2018 15:12:26
Categorias : Nuestras recetas

Aprende a preparar esta riquísima receta de chipirones rellenos. Un plato rápido y fácil que podrás preparar en pocos minutos.

Preparación:

 

Limpia bien los chipirones.

 

Pica una cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochada la cebolla, incorpora a la sartén los tentáculos y las aletas de los chipirones, todo bien picado. Rehoga durante cinco minutos y retira del fuego.

 

En un bol, mezcla el rehogado con los huevos cocidos y picados, un buen puñado de perejil picado, el jamón en taquitos y un poco de pan rallado. Remueve hasta conseguir una masa consistente.

 

Con la masa que hemos hecho vamos a rellenar los cuerpos de los chipirones. Una vez rellenos, ciérralos con un palillo de dientes. Ahora enharínalos y fríelos en abundante aceite de oliva caliente. Una vez fritos resérvalos.

 

Pica la otra cebolla y el ajo. Sofríelos con aceite de oliva. Cuando esté bien pochado, añade los pimientos y las setas troceadas. Continúa sofriendo durante diez minutos. Agrega el pimentón y el tomate rallado. Vierte el vino blanco y un par de vasos de agua. Introduce en esta salsa los chipirones rellenos y deja cocinar a fuego suave hasta que los chipirones estén tiernos, 30 minutos aproximadamente.

 

Emplata los chipirones con su salsa y acompáñalos con arroz o verduras.

Es importante saber que…

 

  • Los chipirones contienen mucha proteína y poca grasa, por lo que son un alimento recomendado en dietas adelgazantes.

 

  • Sus grasas son ricas en Omega 3, lo cual es muy beneficioso para el corazón.

 

  • Tiende a contener cantidades muy bajas de mercurio.

 

  • 100 gramos de chipirones nos aporta todo el colesterol recomendado para un día.

 

  • Suben el ácido úrico.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido