CEVICHE

Pubicado el : 24/09/2018 08:48:58
Categorias : Nuestras recetas

En la receta de esta semana, cruzaremos "al otro lado del charco", más concretamente a Perú, para enseñarte cómo hacer uno de sus platos más tradicionales. 

Latinoamérica es una de las zonas más curiosas y atrevidas en el ámbito culinario. Juntando sabores dispares, y creando mezclas únicas, han conseguido tener una de las gastronomías más interesantes del mundo.

Hoy en Tu Trébol, te enseñamos cómo preparar el auténtico ceviche peruano, para que sorprendas a todos tus invitados con este saludable plato... ¡Toma nota!

PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla en hilos. Se recomienda partir la cebolla por la mitad, quitarle la primera capa, colocar una mitad sobre la tabla de picar, hacer cortes delgados, y repetir con la otra mitad. Una vez cortada la cebolla, lavarla para quitarle el amargor.

Exprimir los limones y guardar el zumo en un recipiente. No se debe exprimir el limón hasta dejarlo seco, porque  si le quitamos todo el zumo lo que vamos a conseguir es que saquemos la parte más ácida del limón, y se estropee el ceviche.

Cortar el pescado en cuadros, lo más uniformes posible.

Ahora, preparar el ají limo. Para eso cortamos las dos puntas y las desechamos. Luego partir el ají a lo largo por la mitad, retirar las semillas con un cuchillo, y una vez sin ellas, se corta el ají en rodajas, y obtendremos medialunas.

Colocar los trozos de pescado en un recipiente y lo aderezamos con la sal, la pimineta y el ají limo. Si lo deseas puedes agregar también los ingrediente opcionales: Una pizca de cilantro picado y apio picado. Revolver todo y dejar durante tres minutos reposando.

Echar el zumo de limón sobre el pescado e incorporar la cebolla.

Una vez puesto todos los ingredientes en el recipiente, removerlos con una cuchara, a ritmo normal. Rectificar sabor si fuera necesario.

Dejar reposar el preparado para que el pescado crudo se cocine, de siete a diez minutos, según el crudo que te guste.

Finalmente, se coloca el preparado en una fuente, y se puede acompañar con odajas de trozos de yuca cocida o frita, incluso plátano verde frito.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido