CANNOLIS DE NATA Y CHOCOLATE

Pubicado el : 05/03/2018 08:58:45
Categorias : Nuestras recetas

Los cannolis son los dulces más conocidos de Sicilia, difundidos sobre todo el territorio nacional. Típicos de carnaval, es habitual encontrarlos en las pastelerías sicilianas, como Scardaci en Catania.

Descubre como preparar unos  cannolis rellenos de chocolate, con nuestra receta paso a paso:

PREPARACIÓN:

En un tazón mediano, tamiza la harina, el azúcar y la sal sobre la mantequilla y amasa con los dedos hasta que la mezcla se vuelva aspera y arenosa. Agrega la yema del huevo y el vino blanco, y mezcla hasta que se convierta en una masa suave.

Extiende un pedazo de papel film en una superficie plana y coloca la masa en el centro. Envuelve con el plástico olgadamente y presiona la masa para llena el espacio. Déjala reposar en la nevera durante unos minutos mientras haces el relleno.

Para hacer el relleno bate la ricotta hasta que quede suave. Tamiza el azúcar l a canela y la pimienta, y añade la ricotta.

En un recipiente separado bate la nata líquida hasta que tome consistencia. Llegado este punto, agrégala a la ricotta. Incorpora el chocolate de La Candelaria, molido o partido en trocitos pequeñitos, y añade la ralladura del limón. Refrigera al menos durante tres cuartos de hora.

Calienta aceite en una cazuela. Trabaja la masa hasta que quede muy delgada y corta círculos ayudándote de un corta galletas o un vaso. Envuelve cada círculo alrededor de un molde de cannoli. Sella cada uno con la forma del cannoli y sellalo con el huevo batido.

                                            

Sumergelos en el aceite y fríelos hasta que estén crujientes, de dos a tres minutos.  Retira del aceite, y sosteniendo el molde con unas pinzas, retíralo sujetando la masa con cuidado.  

Reserva todos los cannolis ya fritos y desmoldados, y rellenalos con crema por ambos lados.

Decora con azúcar glas Comeztier.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido