BUÑUELOS DE VIENTO

Pubicado el : 17/04/2019 10:52:56
Categorias : Nuestras recetas

En nuestro país, las recetas de Semana Santa, son de los mejores platos de todo el año.

Estas pequeñas bolas de masa frita son una delicia al alcance de todos, pues aunque parezca una receta difícil, no tiene gran complicación, y no tiene porque ser un dulce estacional. Están buenísimas en cualquier época del año.

AROMATIZAR LA LECHE DE LA CREMA PASTELERA:

1. Preparamos los ingredientes con los que vamos aromatizar la leche. Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel de manera dina, sin mucho blanco que luego nos amargue el postre.

2. Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas que reservaremos para añadir más tarde a la leche.

3. Separamos un vasito de leche del total que vamos a emplear, y lo reservamos.

4. Calentamos el resto de la leche en un cazo a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos las semillas de vainilla, la piel del limón y por último la canela en rema partida por la mitad.

5. Dejamos todo en reposo infusionando durante 10 minutos.

PREPARACIÓN DE LA CREMA PASTELERA:

1. Mezclamos la maizena en el vaso de leche tibia y juntamos hasta que no tenga nada de grumos, si es necesario lo pasamos por la batidora o usamos unas varillas. Separamos las yemas de las claras.

2. Ponemos las yemas en un bol y batimos con el azúcar hasta que espume.

3. Añadimos el vaso de leche con la maizena disuelta. Volvemos a batir hasta que no queden grumos. Tiene que quedar una masa homogénea. Reservamos.

4. Colamos la leche infusionada y la volvemos añadir al cazo, calentamos a media ebullición y añadimos la crema del paso anterior. Lo vamos añadiendo poco a poco y mezclamos con unas varillas o una cuchara de madera sin parar, hasta que espese. No debe hervir en ningún momento.

5. La textura de la crema debe estar ligeramente espesa y sin grumitos. Es muy importante no dejar de remover, pues puede llegar a quemarse.

6. Añadimos la mantequilla para acabar de mantecar, hace más crema y le da brillo. Dejamos enfríar totalmente para empezar con la masa de los buñuelos.

PREPARACIÓN DE LOS BUÑUELOS DE VIENTO:

1. Comenzamos preparando los ingredientes, lavamos bien la naranja, rallamos la mitad de la misma. Reservamos en un cuenco pequeño.

2. En un bol pequeño tamizamos la harina con un colador. Añadimos una  cucharita de levadura en polvo, mezclamos bien y reservamos.

3. Ponemos a fuego medio una cazuela con el vaso de agua, el medio de leche, hervimos y retiramos.

4. Echamos la harina tamizada con el toque de la levadura de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego. Removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea, una crema lisa y sin grumos.

5. Al final nos quedará una bola compacta, se tiene que despegar de las paredes de la cazuela, hasta que parezca que está completamente seca.

6. Apagamos el fuego y retiramos la cazuela con la masa que acabaremos de hacer fuera del fuego. Dejamos templar unos minutos antes de añadir los huevos.

7. Añadimos los huevos de uno en uno. Removemos de tal manera que, hasta que no esté integrado el primero, no se añade el segundo. Nos quedara una masa de buñuelos de viento espesa, brillante y mucho más cremosa.

FRITURA Y PRESENTACIÓN FINAL DE LOS BUÑUELOS DE VIENTO:

1. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con abundante aceite de girasol tamarindo. Con la ayuda de dos cucharillas, vamos formando los buñuelos de viento que iremos friendo.

2. La dificultad de este postre está en la temperatura del aceite. Ya que si está poco caliente, la masa cae al fondo y debemos procurar que se mantenga a flote. Pero si está muy caliente, se nos dorarán muy rápidamente y quedarán crudos por dentro.

3. Echamos a la sartén de pocos en pocos, ya que van a doblar su tamaño. Cuando estén dorados los sacamos a un papel absorbente. Cuando estén templados rebozamos con azúcar y canela.

4. Para finalizar, los rellenamos con la crema pastelera.

Compartir este contenido