BOMBA DE OREO

Pubicado el : 06/08/2018 08:38:19
Categorias : Nuestras recetas

Si te gustan las galletas de Oreo, este postre te va encantar. Una combinación dulce y deliciosa, entre las galletas y la deliciosa y cremosa nata.

Una receta sencilla de preparar, con muy pocos ingredientes necesarios, y el complemento ideal para acabar un almuerzo completo.

Además es ideal para disfrutar de estas tardes de verano, ya que lo podemos consumir frio.

PPREPARACIÓN:

Bate los tres botes de Philadelphia, con la nata para montar Asturiana, y la esencia de vainilla Carmencita, hasta obtener una mezcla homogenea. Agrega poco a poco la gelatina Royal diluida en agua y bate por un minuto más.

Coloca papel film sobre un bol, pegándolo en las paredes. Cubre con las galletas Oreo, y agrega una cuarta parte de la crema que preparaste anteriormente, luego agrega los dos vasos de fresas, y una capa de galletas. Repite el proceso hasta llenar el bol por completo, terminando con galletas..

Refigera durante dos horas aproximadamente. Desmóldala y decórala con nata Kalise.

¿DE DÓNDE PROCEDE LA COSTUMBRE DE COMER POSTRES DESPUÉS DE NUESTRA COMIDAS?

Fueron los Romanos, quienes instauraron como costumbre el denominado Sacundae Mensae, que hoy conocemos como postre. Generalmente, a lo largo de una de aquellas comidas, se servían alimentos dulces cada vez que se cambiaba de una plato salado a otro, y también cuando se daba por finalizado el festín, aunque la variedad no era muy amplia.

La oferta pasaba por frutas y bizcochos. Uno de los postres que más entusiasmaba era el pan con levadura y miel, antecedente del panetone italiano.

El siglo XIX supone un gran auge para el mundo de la repostería. Empiezan aparecer pastelerías y confiterías abiertas al público, como las que se abrieron el Madrid. Se mejoraron los equipos y maquinarias, y surgieron otras nuevas, como las primeras máquinas de hacer hielo, lo que permitió la producción en masa gracias a su producción conservante.

Uno de los postres más solicitdo y con historia es el chocolate, cuyo origen fue en América, donde era consumido por los Indígenas Aztecas. Los españoles al probar el "Chocolat", que era como lo llamaban ellos, quedaron gratamente sorprendidos, y lo llevaron a Europa donde fue procesado y transformado en el tradicional chocolate que conocemos hoy.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido