BIZCOCHO DE YOGUR Y COCO RALLADO

Pubicado el : 06/11/2017 10:57:58
Categorias : Nuestras recetas

Prueba este delicioso bizcocho de coco y yogur. Ideal para merendar o desayunar. Si te gusta el coco, no te arrepentirás de probar esta delicia. Su sabor y textura son muy agradables, y además es muy sencillo de preparar.

PREPARACIÓN:

 

Mientras se precalienta el horno a 180º, empieza por batir los huevos con el azúcar, y luego añade la levadura con la harina tamizada, el aceite, el yogur y el coco rallado.

Bate bien y cuando tengas una mezcla homogénea, unta de mantequilla un molde y vierte en el la masa.

Tendrás que hornearlo durante 30-35 minutos, o hasta que veas que la punta de un palillo sale limpia, al pinchar en el centro.

Desmolda, deja enfriar y listo.

 

Para la decoración final del bizcocho:

 

Prepara un glaseado de azúcar: Tienes que mezclar las cucharadas de azúcar glas con un poco de agua, hasta que adquiera una consistencia adecuada.

Con una cuchara reparte bien el glaseado por la superficie del bizcocho y espolvorea también un poco de coco rallado por encima.

 

 

El coco rallado.

En el coco rallado puedes encontrar:

 

  • Fibra: Esta fibra ayuda a regular la digestión, evitar el estreñimiento, reducir el colesterol alto, aumentar la saciedad y controlar los niveles de glucosa en sangre.

 

  • Minerales: Aporta sobre todo minerales tan importantes como el potasio, manganeso, selenio y hierro. En menores cantidades también podemos encontrar cobre, magnesio y zinc.

 

  • Vitaminas: Aporta vitaminas del grupo B, C, E y vi9taminas K.

 

 

  • Grasa saturada: Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos altos.

Compartir este contenido