BERENJENAS RELLENAS DE CARNE MOLIDA Y CHAMPIÑONES

Pubicado el : 28/08/2018 13:43:15
Categorias : Nuestras recetas

La receta que te enseñamos a hacer hoy te sirve para cualquier momento del año. Ya sea primavera, verano, otoño o invierno, siempre apetecen unas berenjenas rellenas de carne picada y champiñones. Las berenjenas, en ocasiones, no sabemos cómo sacarles el partido que merecen y siempre acaban de guarnición de nuestros platos de una manera sencilla, pero si le echamos imaginación y un poco de tiempo, pueden convertirse en un primer plato más que digno con un par de ingredientes acompañándolas.

Es hora de que las berenjenas sean las protagonistas de tus comidas y te enseñamos cómo en esta sencilla receta que podrás hacer a cualquier hora para saciar tu hambre.

ELABORACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Cortar las berenjenas por la mitad y realizar cortes profundos con cuidado de no romper la piel. Colocar en una bandeja de horno y añadir aceite por encima. Meter en el horno durante unos 30 minutos.

  2. Añadir en una sartén grande aceite de oliva. Picar la cebolla muy fina y añadir a la sartén. Sofreír durante 5 minutos.

  3. Lavar el pimiento verde y lo troceamos muy fino. Pasados los 5 minutos de la cebolla lo añadimos a la sartén y lo dejamos otros 5 minutos.

  4. Picar finamente los champiñones y añadir a la sartén dejando que se hagan durante 10 minutos.

  5. Una vez han pasado los 10 minutos, cogemos la carne picada y añadimos a la sartén. Ir desmenuzando la carne y mezclando según se va haciendo y añadir una pizca de sal. Dejar al fuego unos 10 minutos hasta que se haga.

  6. Si ya han pasado los 30 minutos de las berenjenas, sacar del horno.
    Con un cuchillo o una cuchara sacar la carne de la berenjena sin romper la piel. Picar bien la carne y añadir a la sartén con la verdura y la carne picada. Añadir también el tomate frito y remover para mezclarlo todo. Dejar unos 5 minutos.

  7. Añadir pimienta negra a la mezcla y comprobar el nivel de sal, si es necesario añadir.

  8. Rellenar las pieles de la berenjena y repartir por encima el queso rallado.
    Meterlas al horno durante 10 minutos a 180 grados hasta ver que quedan gratinadas.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido