BACALAO GRATINADO CON PAPAS Y CEBOLLAS

Pubicado el : 26/03/2018 09:16:48
Categorias : Nuestras recetas

Esta Semana Santa prepara deliciosos platos para disfrutar con la familia.

Hoy te presentamos una manera fácil y rápida de preparar el bacalao. Una receta sencilla y muy rica.

PREPARACIÓN:

Comenzamos cortando las papas en láminas como para una tortilla, y picando en rodajas finitas la cebolla y el ajo.

Precalentamos el horno a 180º y echamos el aceite de oliva en una fuente, agregando la mezcla de papas con la cebolla y el ajo, para que se bañen bien en el aceite. Horneamos durante 30 minutos, o hasta que al pinchar las papas entén tiernas.

Por otra parte, en una olla, ponemos la leche a hervir. Cuando llegue a ebullición, escaldamos los lomos de bacalao en ella. Retiramos con una espumadera y reservamos.

Seguidamente colamos la leche en un recipiente, para utilizarla para la bechamel. En una sartén echamos la mantequilla, hasta que se derrita, agregamos la harina, y cocemos removiendo durante dos minutos. Añadimos la leche y una pizaca de sal. cocemos hasta que se espese y se forme una bechamel clásica.

Finalmente retiramos la mitad del aceite de asar las papas, y disponemos los lomos de bacalao sobre estas. Añadimos la bechamel por encima del pescado y rallamos el queso. Gratinamos durante 10 minutos y servimos bien caliente.

¡¡¡Listo para comer!!!

EL BACALAO:

El bacalao es uno de los pescados más apreciados  por la calidad de proteína y sus pocas calorías. Pertenece a la misma familia que la merluza, el abadejo o la fameca. Es una especie propia de mares fríos, que se localiza preferentemente en el atlántico norte.

Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas destacan las del grupo B, principalmente B1, B2, B6 y B9. Todas ellas poseen iportantes funciones, y permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, de hidratos de carbono, grasas y proteínas. También posee cantidades de vitaminas D, E y A.

En relación con los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. el potasio es un mineral necesario para el buen funcionamieno del sistema nervioso y la actividad muscular, e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Mientras que el fsforo esta presente en los huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en los procesos de obtención de energía.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido