BACALAO A LA NATA

Pubicado el : 12/11/2018 08:42:42
Categorias : Nuestras recetas

En un país con tanta costa como portugal, no es extraño que el pescado sea protagonista de su dieta diaria. En concreto, el bacalao es quizás el símbolo más representativo de la gastronomía portuguesa, dicen que existe 365 recetas con este pescado, una para cada día del año, preparadas de muy diferentes formas. La receta portuguesa con bacalao más famosa es probablemente el bacalhau a Brás, que se prepara frito con papas, cebolla y huevos revueltos. También son muy populares, aunque no tan conocidas, la receta de bacalhau a Gomes de Sá, que se prepara salteadoo con patatas cocidas y la receta a la Lagareiro, que se hace asado en el horno con arosde cebolla, aceite de oliva y ajo.

El bacaclao a la nata es un plato desalado, desmenuzado, mezclado con cebolla pochada y cubierto de papas panaderas y bechamel enriquecida con nat, que finalmente se gratina al horno.

¡¡A por la receta!!

PREPARACIÓN:

Desalamos el bacalao siguiendo las instrucciones de cómo desalar el bacalao.

Ponemos el agua a hervir y cuando esté en ebullición, metemos el bacalao y dejamos cocer cinco minutos.

Sacamos el bacalao del agua y lo secamos con papel de cocina, Le quitamos las espinas y la piel y lo troceamos.

Picamos las cebollas en aros y las ponemos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio, hasta qe estén bien doradas.

Echamos el bacalao en la sartén junto con la cebollla y rehogamos durante cinco minutos.

Pelamos las patatas y las partimos en rodajas, tipo panadera, las freimos en abundante aceite y las ponemos en un papel secante.

En una sartén, ponemos la mantequilla y el aceite a fuego medio, una vez desgecga la mantequilla añadimos la harina, revolvemos y dejamos un minuto que se tueste. Añadimos la leche y revolvemos cinco minutos hasta que espese y desaparezcan los grumos. Añadimos la nata y dejamos otros cinco minutos o hasta que espese un poco.

En una fuente de horno ponemos el bacalao con la cebolla, encima las patatas y vertemos la bechamel por encima.

Colocamos la hoja de laurel y horneamos a 180ºC duranre 30 minutos.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido