AREPAS REINA PEPIADA

Pubicado el : 19/11/2018 09:30:18
Categorias : Nuestras recetas

La arepa es uno de los platos más tradicionales de Venezuela, donde es habitual comerlo en el desayuno o en la cena, ya sea como plato principal o como acompañante.

Las arepas pueden cocinarse de formas diferentes: Asadas, horneadas hervidas y fritas.  En esta ocasión la horneamos y las servimos rellenas con pechuga de pollo, aguacate, cebolla y mayonesa.

PREPARACIÓN:

Coloca la harina precocida en un bol, añade agua templada y salpimienta. Trabaja la masa con las manos y deja reposar durante unos 20 minutos.

Coge pequeñas porciones del tamaño de un huevo pequeño. Redondéalas y aplástalas hasta que tengan el espesor de la yema de un dedo. Dóralas a fuego suave durante 6-8 minutos, por los dos lados, en una sartén, con unas gostas de aceite. Pásalas a una bandeja de horno y hornéalas a 180ºC durante 15 minutos más.

Retira las grasitas de las pechugas de pollo, y cuécelas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15-20 minutos. Escúrrelas. Deshilacha la  carne con las manos y colócala en un bol. Pela y pica la media cebolla y el ajo finamente y añade al bol. Mezcla con la mayonesa. Abre los aguacates, saca la pulpa, aplátala con un tenedor y añade. Mezcla bien todo.

Con un cuchillo de sierra, abre las arepas por un lateral. Rellénalas y sirve. Decora con una ramita de perejil.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido