ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A QUE TE CREZCA EL PELO

Pubicado el : 30/07/2020 08:25:14
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Una de las preocupaciones más recurrentes que tiene la población a medida que va teniendo más edad, es la caída del cabello. Puede suceder por muchas razones. Evidentemente, la hereditaria es prácticamente imposible evitarla, pero hay otros casos que hacen que suceda la pérdida del cabello, como desequilibrios hormonales, enfermedades autoinmunes, embarazo, quimioterapia, usos farmacéuticos, etc.

Si bien, hay situaciones en las que no se puede evitar este problema, sí que se puede mejorar y ralentizar dicho proceso poniendo ciertos alimentos en tu dieta para proporcionar nutrientes claves en tu cuero cabelludo.

 

-          Vegetales de hoja verde. Cada uno de estos vegetales posee azufre orgánico o, como se conoce en el lenguaje sanitario, metilsulfonilmetano. Esta sustancia es muy importante porque estimula el desarrollo de la queratina.

 

-          Huevos. Además de tener muchas proteínas, también tiene biotina (vitamina B), que ayuda a la salud del cabello.

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-          Fresas. Este jugoso fruto tiene mucha vitamina C y antioxidantes que son perfectos para favorecer el crecimiento del pelo. Precisamente, la vitamina C produce colágeno, algo clave para dar fuerza y durabilidad al pelo.

 

-          Aguacates. Uno de los mejores alimentos para estimular el crecimiento del cabello. Al tener ácidos grasos omega 3, le viene maravillosamente bien a los folículos pilosos. Incluso el aguacate es magnífico para hacer mascarillas caseras.

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-          Semillas de lino. Es muy importante cuidar tu pelo, pues se puede volver frágil y quebradizo, lo que lleva a mayor facilidad de pérdida de cabello. Si queremos evitar esto, las semillas de lino, al igual que los aguacates, poseen ácidos grasos omega 3.

 

-          Agua. Parece tonto, pero nada más lejos de la realidad. Una buena hidratación es vital para un buen funcionamiento de tu organismo y el crecimiento del cabello no iba a ser menos. Si te falta hidratación en el cuerpo, te crecerá el pelo más lento, además de que se debilita. Estar correctamente hidratado se traduce en un cabello sedoso, brillante, suave y sano. Bebe siempre de 8 a 10 vasos de agua.

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-          Ostras. La falta de zinc es otra de las muchas causas que pueden llevar a perder el pelo. Este mineral es vital para la salud y fortaleza del cuero cabelludo. Las ostras son el alimento perfecto para aumentar tu ingesta de zinc.

 

-          Salmón. El popular y delicioso pescado azul al ser rico en ácidos grasos omega 3, dará a tu pelo elasticidad y firmeza.

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-          Almendras. Tienen niveles bastante altos de vitamina E, la cual protege la piel y los folículos pilosos del estrés oxidativo y el daño. Además es parte integral de la producción de queratina y contribuye a mejorar su apariencia y fuerza.

 

-          Judías. Son ricas en hierro y geniales para la circulación sanguínea. Si tenemos la suficiente sangre oxigenada, fluirá hacia el cuero cabelludo y otras extremidades, por lo que estimula y mantiene el crecimiento del cabello, además de prevenir la pérdida del pelo.

 

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