ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A DORMIR

Pubicado el : 22/07/2020 10:14:16
Categorias : Recomendaciones nutricionales

El ritmo de vida ajetreado nos obliga muchas veces a descansar menos de lo necesario. Queremos abarcar todo y, muchas veces, desgastamos nuestro cuerpo y, cuando vamos a dormir pensando que caeremos rendidos, resulta que tenemos insomnio teniendo que madrugar mañana para ir a trabajar o hacer todo lo que tenemos pendiente del día.

En Tu Trébol queremos ayudarte para que eso deje de ocurrir, ya que solo el 15% de la población de nuestro país duerme 8 horas al día y un 25% de los adultos tiene dificultad para dormir. Sin embargo, dormir es esencial porque favorece la salud en general y estimula el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, además de que permite que estemos de mejor humor.

Para empezar, tenemos que tener claro con cuánta intensidad hay que comer a lo largo del día, evitar el sedentarismo y practicas actividad física por la mañana en la medida de lo posible. Es durante el día cuando debemos consumir alimentos con mucha densidad nutricional, evitando grasas no saludables o azúcares. Luego, deberíamos cenar ligero (cocciones sencillas, crema de verduras...) unas cuantas horas antes de irnos a dormir. Al ir a dormir, recomendamos dormir pronto y no mirar ninguna pantalla antes de ir a la cama.

Los alimentos que evitan el insomnio y te pueden ayuda a descansar son:

-Plátano. Aparte de ser muy saciante, posee triptófano, un aminoácido que es precursor de la serotonina o, también conocida como, la hormona de la felicidad y la melatonina, un neurotransmisor que induce al sueño y equilibra los ciclos biológicos. El magnesio que también posee esta fruta es indispensable para relajar los músculos.

                  El plátano de Canarias invade el Metro de Madrid | SoyDe

- Semillas de sésamo. Tienen muchas proteínas, grasas saludables, calcio y, como los plátanos, poseen triptófano.

- Cerezas o picotas. Esta sabrosa fruta es rica en melatonina, sobre todo las más ácidas. Es una fruta perfecta para tomar un rato antes de dormir.

             Cuál es la diferencia entre cerezas y picotas? (O por qué no son ...

- Dátiles. Tienen aminoácidos, minerales y vitaminas tipo B que ayudan a la relajación y buen funcionamiento del sistema nervioso. Calman el estrés y tienen una alta densidad nutricional.

- Yuca. Este alimento tiene gran cantidad de hidratos de carbono y de fibra. Es saciante e induce la liberación de insulina, lo que hace que haya triptófano en la sangre y así llegue más fácil al cerebro para formar melatonina. 

              Yuca. Propiedades, beneficios y cómo cocinarla - Ecocosas

- Cereales integrales. Poseen vitaminas del tipo B, necesarias, como ya hemos visto, como cofactores en la transformación del triptófano en melatonina. Junto con las legumbres, aportan hidratos de carbono de absorción lenta, que sacia y produce bienestar.

- Almendras. Tienen muchas proteínas saludables, calcio, melatonina, además de saciar. Un consejo que te damos para evitar antinutrientes o sustancias que entorpezcan la asimilación de sus nutrientes, es dejarlas en remojo de agua durante 8 horas aproximadamente.

    La almendra: un alimento nutritivo y saludable que ha cambiado el ... 

¡Para encontrar todos estos productos, ven a Tu Trébol y llévate los de mejor calidad!

Compartir este contenido