ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A CONCENTRARTE

Pubicado el : 29/07/2020 08:42:44
Categorias : Recomendaciones nutricionales

En ciertos momentos de nuestra vida, necesitamos concentrarnos, ya sea para hacer un examen, alguna actividad en específico o en el propio trabajo. ¿Sabías que hay alimentos que potencian la concentración y son beneficiosos para el cerebro?

Al igual que cualquiera de nuestros órganos, el cerebro necesita minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar correctamente. Por ello, necesitamos alimentos ricos en grasas saludables. Si consumimos grasas de mala calidad, las paredes del cerebro también lo serán. La hidratación también es vital para el cerebro, porque si pecamos de deshidratación favoreceremos al cansancio cerebral, por lo que será más complicado mantenerse concentrado.

En el blog de Tu Trébol te diremos cuáles son estos alimentos que aportan los nutrientes suficientes para estar a tope siempre:

          - Nueces. Se recomienda desde hace siglos para tonificar la energía cerebral. Están ricas en omega3 y fósforo. Se recomienda comer 2 o 3 al día.

 

          - Lentejas. Son ricas en fibra, proteínas, hierro y zinc, los cuales previenen el cansancio físico y mental. Te recomendamos hacerlas 3 veces a la semana.

                          Las lentejas se ponen en remojo: ¿Sí o no? - Frigicoll - Blog

 

          - Plátano. Son una gran fuente de potasio, magnesio y vitamina C, perfecto para cuidar la memoria y el cerebro. Además, es rico en triptófano, el aminoácido que ayuda a controlar el estrés. Al menos, hay que comerse uno cada 3 días.

 

          - Avena. Es muy digestivo, ya que es rico en fibra y perfecto para nutrir al cerebro con azúcares saludables y vitaminas del grupo B. También puedes sustituirlo por arroz integral o quinoa. Consume día sí y día no, tres o cuatro cucharadas.

                              Todos los beneficios de la avena

 

          - Arándanos. Al ser ricos en antioxidantes y vitamina C, la memoria a largo plazo se mejora. También tiene potasio, lo que genera y transmite neurotransmisores. Te recomendamos tomar un puñadito al día.

 

          - Dátiles. Estamos ante un alimento que posee azúcares saludables, muchos minerales y aminoácidos. Es genial para mejorar la concentración. Come dos dátiles al día.

                            Beneficios de los dátiles, una fruta valiosa e infravalorada

          - Nibs de cacao. Son trozos de semillas de cacao. Son un poco amargos, pero están buenísimos y tienen una gran capacidad antioxidante y estimulante que favorece la concentración. Con una cucharadita al día es suficiente.

 

          - Aguacate. Contiene grasas monoinsaturadas lo que es beneficiosa para el cerebro, además de mejorar la comunicación neuronal. Es super fácil de introducir en tu dieta. Medio aguacate al día es lo óptimo.

                            Timbal de tomate y aguacate

 

          - Semillas de sésamo molidas. Las puedes echar a cualquier plato, pero te recomendamos que las muelas. Ayudan a que estés de buen humor y gestionar mejor el estrés gracias al triptófano que tienen. Toma dos cucharaditas al día.

 

          - Col kale. Su color verde muestra su alto contenido en clorofila y otros antioxidantes que nutren y protegen el cerebro. Añádela a tu alimentación 3 veces a la semana.

                                Kale, descubre las super propiedades de la berza o col rizada.

 

¡En Tu Trébol encontrarás todos los ingredientes que fortalecerán tu cerebro!

Compartir este contenido