Tips Langostinos perfectas

Pubicado el : 24/05/2022 17:47:17
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Amamos los langostinos por versátiles, frescos y vistosos aunque no siempre quedan en el punto perfecto, estes marisco tiene sus secretos a la hora de cocinar.

TRUCOS

1. Comenzamos llenando con abundante agua una cazuela. Lo suficientemente grande como para que nos quepan los langostinos o gambas en ella y queden en todo momento bien cubiertos de agua. Echamos una buena pizca de sal para que el crustáceo la absorba en la cocción.

2. Llevamos el agua a ebullición. El fuego no debe estar al máximo porque el agua de la cocción se puede salir. Pero, sí debe estar muy fuerte. Mientras se va calentando, aparte preparamos un bol con abundante agua y le echamos hielos.

3. Cuando el agua hierva a borbotones, echamos los langostinos, veremos que el agua dejará de hervir. Esperamos a que vuelva a hacerlo. Dependiendo de si el langostino o gamba está congelado o fresco, tardará un poco más o menos en hacerlo. Ésta es la única diferencia entre cocinarlo fresco o congelado.

4. asado el tiempo y cuando hayan cogido color, los retiramos. Es importante no esperar a hacerlo porque se pasan muy rápidamente. Tanto es así que lo que vamos a hacer con ellas, es meterlas en el bol con el agua con hielo, para frenar en seco la cocción. ¡Ya tendremos listas nuestros langostinos o gambas cocidos!

Compartir este contenido