Arándanos

Pubicado el : 24/05/2022 17:38:21
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Cada temporada aparece un nuevo alimento al que se le atribuyen cualidades milagrosas bajo el nombre de «Superalimentos». La lista es larga: el aguacate, bayas de Goji, semillas de chia… y el último en sumarse a esta lista saludable son ni más ni menos que los arándanos.

Nos ayudan a cuidar el corazón

Según varios estudios, una dieta saludable que incluya arándanos nos ayuda a protegernos del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de evitar los niveles altos de colesterol en sangre y la acumulación de grasa en la zona del abdomen. Todo ello gracias a uno de sus componentes, llamado pterostilbeno.

Son ricos en antioxidantes

Ricos en antocianinas y carotenoides, los arándanos poseen un gran poder antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular. De hecho, existen estudios que concluyen que es el alimento con mayor poder antioxidante entre decenas de vegetales analizados. Contienen también taninos, minerales esenciales, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Bajos en calorías y ricos en fibra

Una de las bondades de los arándanos es que cuentan con un alto poder nutritivo, pero con un aporte calórico muy bajo (46 calorías por cada 100 gramos) y sin apenas azúcares. Ricos en fibra, los arándanos ayudan a regular el tránsito intestinal, a combatir el estreñimiento por su ligero efecto laxante y la falta de tono del intestino. También ayudan a limpiar el hígado y mejoran, por tanto el aspecto de la piel.

¡Todos estos beneficios hacen que se convierta en un superalimento!

Compartir este contenido