TARTA DE FRESAS CON NATA

Pubicado el : 30/04/2019 10:08:22
Categorias : Nuestras recetas

¿Estás pensando en un postre para sorprender a mamá en su día?

Te dejamos aquí la receta de esta deliciosa tarta de fresas con nata, que seguro le encanatará:

PREPARACIÓN:

1. Lava las fresas y quítales el rabito. Reserva las más bonitas, y de un tamaño parecido para la decoración (12 o 13 será suficiente)

2. Las fresas restantes córtalas en daditos pequeños. La mitad de ellas mételas en un bol junto con dos cucharadas de azúcar y el jugo de una naranha, y resérvalas en el frigorífico para que se maceren.

3. Por otro lado, coge el resto de las fresas y vamos a preparar una mermelada casera. En un cazo pon a cocer las fresas con el azúcar y una ramita de canela, cubriéndolas con un par de dedos de agua por encima, a fuego medio. Tápalas y déjalas cocer una media hora.

4. Cuando termine de cocinarse, en una taza disuelve con un poco de agua la gelatina y cuando esté templada la mermerlada añádesela, deja enfríar un poco y luego mete en el frigorífico.

5. Mientras se está haciendo la mermelada vamos a preparar la nata montada. En un bol echa la nata y la empieza  a batir con la máquina de varillas, seguidamente incorpora el queso, y luego cuando esté incorporado, añade poco a poco el azúcar glas. Termina de montar la nata hasta que quede haciendo picos.

6. Mezcla las fresas que tenías reservadas con una cantidad de nata al gusto.

7. Luego coge el bizcocho y separa dos o tres discos. Pon uno de ellos en la fuente que has elegido para la ocasión, moja el bizcocho con una capa fina de mermelada, y echa una buena capa de la mezcla de fresas con nata de la mezcla anterior.

8. El otro disco de bizcocho lo mojas con otro poco de mermelada por el interior y cubre el anterior con este.

9. Ahora con ayuda de una manga pastelera cubre la tarta por completo con una capa fina de nata y extiéndela con una espátula.

10. Coge las fresas reservadas para la decoración, y córtalas por la mitad, menos una que debes poner en el centro, y el resto las vas poniendo hasta cubrir la parte superior de la tarta. La decoración va al gusto de cada uno.

11. Con la manga pastelera y una boquilla de estrella cubres el lateral de la tarta, con hilos de arriba abajo, hasta completarla.

12. Con el resto de la mermelada y la ayuda de una brocha de silicona, cubre las fresas de la parte superior, para darle ese brillo característico, y si quieres termina de decorarla con nata entre las fresas.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido