Sirope de Agave

Pubicado el : 13/11/2019 09:21:35
Categorias : Novedades

Sustituir los azucares refinados por endulzantes como los extractos concentrados de frutas, fruta deshidratada, estevia, miel, azúcar de coco, néctar de agave o de algarroba, es una buena y saludable alternativa.

Desde hace algún tiempo el sirope de agave se ha puesto de moda como endulzante saludable

Es fácil sustituirlo en bebidas, como endulzante de yogures o batidos pues se disuelve fácilmente en líquidos fríos

 

o   Es de origen 100% vegetal por lo que, a diferencia de la miel, es apto para veganos.

o   Su índice glicémico es más bajo que otros endulzantes (15-20, frente al 100 de la glucosa, al 75 del azúcar o al 78 de la miel)

 

Las pautas más comunes de sustitución serían las siguientes:

  • Miel, se sustituye por la misma cantidad de sirope de agave
  • Azúcar blanca, por cada 225 gramos debéis de hacer estas proporciones, cambiarlo por 150 mililitros de sirope y restar 60 mililitros de la parte líquida que os pida vuestra receta.
  • Azúcar moreno, por cada 225 gramos que os pidan debéis de hacer estas proporciones, utilizar 150 mililitros de sirope de agave y resta 30 mililitros del líquido que os pida la receta.

 

Para los deportistas en las actividades que duran más de 3 horas, algunos especialistas de nutrición deportiva aconsejan tomar hasta 90 gr de azucares por hora, aquí sirven las bebidas hipertónicas, que llevan 10 y más gramos de azúcar por 100 ml de líquido. En este caso puedes tomar un zumo de naranja, melocotón u otra fruta, o agua con miel o sirope de agave diluidos con una pisca de sal.

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