SALPICÓN DE LEGUMBRES CON PALITOS DE CANGREJO

Pubicado el : 03/08/2018 08:51:22
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Las legumbres son un alimento sano y nutritivo, que nos aporta un elevao contenido de proteínas. Es aconsejable que las consumamos, al menos tres veces por semana.

Este plato que hemos decidido preparar hoy, es muy fácil de elaborar. Se utiizan legumbres cocidas y esto nos ahorra tiempo de preparación. En cuestión de minutos, prepararás un rico salpicón de legumbres, que te refrescará en estos días de verano.

PREPARACIÓN:

Colocamos las legumbres en un escurridor, y las lavamos bien bajo un chorro de agua fría, hasta que no quede restos del líquido de la conserva. Déjanos escurrir, y secamos con papel absorbente.

Cortamos el tomate en pequeños dados, desechando las semillas, y el jugo que pueda soltar.

Cocemos los huevos en abundante agua, con un chorrito de vinagre, durante 10/12 minutos. Refrescamos y dejamos enfríar en un recipiente con agua fria. Pelamos y reservamos hasta el momento de emplatar.

Picamos los palitos de cangrejo en trozos pequeños, así como la cebolla y los dos tipos de pimientos. Lo incorporamos a las legumbres, junto a los dados de tomate, y sazonamos ligeramente.

Preparamos una vinagreta, con la que condimentar el salpicón. Para ello, en un cuenco mezclamos el aceite junto con el vinagre, la mostaza, el ketchup, y un poco de sal. Batimos bien.  Servimos el salpicón con un chorrito de vinagreta por encima, y decorado con el huevo duro cortado en cuartos, y un poco de perejil.

Este salpicón de legumbres con palitos de cangrejo, es una manera diferente de disfrutar de tan nutritivos alimentos.

Es un plato muy sabroso y saciante, por lo que es mejor consumirlo a la hora de la comida, y como plato único. En días de calor podemos tomarlo fresquito de la nevera , pero también está delicioso si le damos un toque de microondas, y lo comemos tibio.

BENEFICIOS DE LAS LEGUMBRES PARA LA SALUD:

  • Previenen enfermedades del corazón.
  • Previenen el cáncer de colon.
  • Mantienen el sistema nervioso y circulatorio saludable.
  • Evitan el síndrome metabólico.
  • Previenen la diabetes tipo 2.
  • Previenen la obesidad.
  • Ayudan a disminuir los lípidos sanguíneos.
  • Previenen las caries dentales.
  • Ayudan a curar el envenenamiento por plomo.
  • Ayudan a los cálculos renales invertidos.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido