ROLLITOS DE LECHUGA CON SALMÓN Y SALSA LIGERA

Pubicado el : 29/06/2018 09:27:23
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Estos rollitos de salmón y salsa ligera de leche evaporada Ideal de Nestlé, tu alternativa a la nata, están deliciosos...

Ponte manos a la obra y... ¡¡A comer!!

PREPARACIÓN:

Poner en un cazo los 300ml de vino blanco Castillo Duque, las dos hojas de laurel, unos granos de pimienta Carmencita, y la cebolleta picada. Deja cocer durnte unos cinco minutos.

Coloca los lomos de salmón Pescanova, sin piel y sin espinas, y deja cocer unos minutos más. Apaga el fuego, y deja enfriar el salmón en este caldo. El pescado debe quedar todo cubierto por el caldo.

Bate los ingredientes dela salsa ligera. Sazona con sal Trini y pimienta molida Carmencita. Agrega la cucharada de cebollino picado.

Limpia cuatro hojas grandes de lechuga, y sécalas bien. Coloca medio lomo de salmón sobre cada hoja. cubre con una cucharada de la salsa ligera, y enrolla como si fuera un paquete.  Puestes atar los rollitos con tira de cebollino.

Sirve los rollitos de lechuga y salmón, sobre una ensalada variada a tu gusto, nosotros te proponemos las variedades de Florette.

¡¡¡Listo para comer!!

6 RAZONES POR LAS QUE COMER SALMÓN:

1- Mejora la salud cardiovascular. Uno de los principales beneficios del salmón se debe a su elevado contenido en ácidos grasos Omega 3. Este nutriente es un agente protector de la salud del corazón y del sistema cardiovascular.

2- Reduce la infllamción. Gracias al significativo aporte de ácidos grasos Omega 3 y compuestos antioxidantes, el salmón es un buen antiinflamatorio.

3- Protege los huesos. Otro de los nutrientes destacables del salmón es el calcio. Este mineral junto con la calcitonina, ayuda a mantener los huesos saludables, para prevenir enfermedades óseas y debilitamiento.

4- Ayuda a perder peso. Contiene proteínas y grasas magras, que contribuyen a la formación de masa muscular, mientras se elimina el exceso de grasa.

5- Mejora la función cerebral. Los antioxidantes y el elevado aporte de ácidos grasos Omega 3, ayudan a impulsar la actividad cerebral, para pensar con más claridad, y prevenir el deterioro cognitivo.

6- Mejora la calidad del sueño. Contiene triptófano, una sustancia con un efecto sedante, que ayuda a dormir mejor sin interrupciones.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido