QUESADA PASIEGA

Pubicado el : 15/07/2019 10:29:02
Categorias : Nuestras recetas

Continuamos en el blog de Tu Trébol por la gastronomía española siguiendo por la zona norte del país. Esta semana toca Cantabria y haremos un postre muy famoso de dicha zona: la quesada pasiega. Vamos a conocer el origen de los sobaos o pasiegos.

 

El sobao pertenece a una economía rural pues simbolizaba un tipo de vida rústico, donde nada sobraba y todo lo que se podía se aprovechaba. Se solía sacar dinero extra con la venta de estos postres en los mercados lejanos ya que era un producto no perecedero. En documentos del s.XVI, se puede constatar que los sobados eran productos muy populares y con gran éxito pues se decía que las mujeres iban de mercado en mercado cargadas de sobaos.

 

Ahora, ¿es fácil hacer esta variante de Quesada Pasiega? ¡Ya verás que sí!

ELABORACIÓN:

1.- Primero deberás tener preparado un bol. Echamos el azúcar y el huevo. Los batimos con la batidora.

2.- Continuamos batiendo mientras se incorporan el resto de ingredientes. ¡Pero cuidado! Hay que estar atento para que no queden grumos en la masa. Sino la receta de quesada pasiega podría quedar muy dulce o sin cuajar.

3.- En un molde para tartas o bizcochos, tendrás que untar la mantequilla. Así evitarás que la quesada se pegue y sin poder desmontarla.

4.- Echamos la masa con cuidado rebañando bien la masa del bol con una espátula.

5.- Encendemos el horno y lo mantenemos calentándose durante unos minutos a 250º.

6.- En el momento de introducir la quesada la temperatura se bajará a 225º. Dejar en el horno durante media hora hasta que adquiera color.

7.- Antes de sacarla del horno, asegúrate de que el punto de cocción sea el adecuado. Pincha con un palillo sobre la quesada. Si sale limpio, está hecha por dentro. Se saca.

8.- Dejamos que se enfríe el tiempo que necesite sin desmoldarla.

9.- Cuando se haya enfriado se saca del molde y a disfrutar.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido