PUDÍN DE MANZANA Y GALLETA

Pubicado el : 20/04/2018 08:52:02
Categorias : Nuestras recetas

Hoy nos hemos animadoa preparar un postre muy fácil de preparar, económico y rápido.

El pudín es ideal para esos momentos en los que queremos preparar un delicioso postre, pero nos hace falta tiempo. Sigue nuestra receta paso a paso y pruébalo.

PREPARACIÓN:

En una sartén pequeña coloca 50 gramos de azúcar blanquilla 7 isla,s y cocínalo a fuego alto, hasta que se haga el caramelo. Reserva.

Pela las manzanas y córtalas en dados. Incorpóralas en una sartén grande, junto con los 25 gramos de mantequilla Castillo, y deja pochar. Reserva en un plato dos cucharadas de manzana y una de pasas Casa Ricardo , anteriormente hidratadas en el agua.

Cubre con el caramelo que has preparado, el fondo de un recipiente para horno, y vierte la mezcla de la manzana y la mantequilla.

En la batidora, añade las galletas maría Gullón troceadas, los dos huevos La recova, los 25 gramos restantes del azúcar blanquilla 7 Islas, los 300 mililitros de leche Pascual, y una pizca de canela Tamarindo. Trituralo todo junto. Agrega esta mezcla al recipiente de horno y mezclala con la manzana. Horna durante unos treinta minuto a 180ºC.

Una vez listo, deja templar, desmóntalo y sirve al gusto, con una tira de manzana y pasas. Si lo deseas puedes decorarlo con una hojita de menta y canela en rama.

¡¡Listo para comer!!

El  pudín es un postre de origen inglés, con numerosos variantes, según sus regiones y países. Los ingredientes básicos son similares, que suelen ser leche y huevo, añadiéndole otros como migas de pan, todo tipo de frutas, trozos de bizcocho, galletas, arroz, entre otros. El pudín de manzana o pan, son dos postres deliciosos, de fácil elaboración. Su textura es parecida al flan de huevo, y lo podemos consumir caliente o frío.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido