POLLO AL CHILINDRÓN

Pubicado el : 12/08/2019 10:39:21
Categorias : Nuestras recetas

Ya vamos bajando poco a poco en el mapa de España, para enseñarles a hacer los platos más típicos de la cocina española. En el blog de Tu Trébol llegamos a Aragón con su pollo al chilindrón.

Si tenemos que hablar de los guisos al chilindrón no es seguro, como pasa con muchos platos. Algunos lo centran en Aragón, otros en Navarra e, incluso, en La Rioja, pero Darío Vidal lo sitúa en Aragón, por ser el chilindrón un juego de cartas aragonés con gran difusión en Teruel, consistente en agrupar sota, caballo y rey para cantar chilindrón (la cebolla, el tomate y el pimiento serían las bazas mayores de la cocina aragonesa) y también por ser los chilindrones una variedad autóctona de pimientos de Calamocha.

¿Te vienes a aprender cómo se hace el auténtico pollo al chilindrón? ¡Toma nota!


Preparación

1.- En primer lugar, troceamos el pollo y le retiramos la piel. Preparamos una cazuela o sartén con aceite de oliva,añadimos el jamón y el pollo. Los doramos durante 2 ó 3 minutos.

2.- Apagamos el fuego. En otra sartén añadimos aceite de oliva y agregamos la cebolla picada junto a los ajos. Sofreír un par de minutos y añadir los pimientos en trozos y los tomates.

3.- Bajar el fuego, añadir la cucharadita de harina y cocinar durante 7 minutos. A continuación añadimos el sofrito al pollo. Tapamos, añadimos una hoja de laurel y el vino, cocemos a fuego lento durante 25 minutos.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido