POLLO AL AJILLO CON ENSALADA DE GARBANZAS

Pubicado el : 13/07/2018 09:26:10
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Sorprende a tus comenzales con esta deliciosa receta de pollo al ajillo con ensaladas de garbanzas y perejil. Es deliciosa, está cargada de nutrientes, y además es muy fresquita, por lo que nos viene bien para estos días de calor.

Sigue nuestros pasos:

PREPARACIÓN:

Calentar el horno a 200ºC.

Introducir el pollo en la bolsa especial para horno, y espolvorear el contenido del sobre por encima. Cerrar la bolsa con el cierre, y removerla con cuidado, repartiendo bien la mezcla.

Colocar la bolsa sobre la bandeja de horno. Con ayuda de una tijera, hacer unos pequeños cortes en la parte superior de la bolsa, para facilitar la salida del vapor.

Colocar la bandeja fria en la parte media del horno, y asegurarse de que la bolsa no toca las paredes del horno. Cocer durante 60 minutos.

Mientras tanto, preparar la ensalada: Mezcla en un bol, el yogur con el perejil, la mayonesa, el zumo de limón, y un poco de corteza rallada. Agregar las garbanzas cocidas a la salsa. Mezclarlo todo bien y dejarlo reposar unos minutos en la nevera.

Abrir la bolsa del pollo con cuidado, y servir los muslos de pollo en una fuente.

Colocar dos muslos en cada plato, con un poco de salsa al ajillo, y un poco de ensalada de garbanzas con perejil.

8 BENEFICIOS DE LOS GARBANZOS PARA LA SALUD:

1. Excelente fuente de proteínas: Su alto contenido en proteínas lo hace ideal para  las personas que son vegetarianas y quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios  para su organismo,  a partir de una fuente vegetal.

2. Combate enfermedades crónicas: Otro de los beneficios de los garbanzos derivan de su alto contenido de antioxidantes, que ayudan  a reducir el estrés oxidativo de nuestro cuerpo, y prevenir enfermedades crónicas producidas por los radicales libres.

3. Disminuyen los problemas digestivos: Gracias a su alto contenido en fibra, comer garbanzos es bueno para nuestra digestión.

4. Controla la diabetes: Los garbanzos controlan los niveles de insulina en sangre.

5. Ayuda a la pérdida de peso: La fibra de los garbanzos ayuda a que nuestro cuerpo se sienta satisfechoo durante más tiempo.

6. Ayuda a mantener los huesos fuertes: Los garbanzos son grandes aliados para la salud ósea.

7. Ayuda a evitar los defectos genéticos: Añadir garbanzos a tu dieta, sobre todo durane el embarazo, es una rica manera de asegurarte de que tu bebe nazca muy sano.

8. Protege la salud del corazón: En primer lugar, su alto contenido en fibra soluble, permite la eliminación del colesterol. Y por otro lado, las únicas grasas que tienen los garbanzos son los ácidos Omega 3. Esto ayuda en la prevención de la arteriosclerosis, ataques cardiacos y accidentes cardiovasculares.

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