PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

Pubicado el : 29/07/2019 12:53:43
Categorias : Nuestras recetas

Seguimos por el norte en el blog de Tu Trébol, continuando la ruta gastronómica española. Esta vez toca Navarra, la tierra de los San Fermínes. Aunque su cocina siempre ha recibido influencias de las cocinas de otras comunidades autónomas como vascas, riojana y aragonesa, la gastronomía navarra ha conseguido desligarse y tener personalidad propia en su cocina dejándonos platos realmente deliciosos.

Hoy, les enseñaremos a hacer Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao, ya que el suroeste de Navarra es la cuna de este alimento tan delicioso. El certificado de la Denominación de Origen lo tiene Lodosa, un municipio de Navarra. También la tienen la conserva de frutos enteros de las categorías Extra y Primera de la variedad Piquillo, cultivados y elaborados en estos ocho municipios amparados por el Reglamento que certifica las denominaciones de origen (Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda). ¿Están preparado para hacer estos deliciosos Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao? ¡Manos a la obra!

Preparación

1.- Calentar en una olla amplia un poco de aceite de oliva. Luego vamos a rehogar las cebollas y las zanahorias previamente cortadas hasta que comiencen a tomar color.

2.- En ese momento añadiremos el pan frito y le daremos unas cuantas vueltas. Luego agregaremos el vino y subiremos un poco el fuego, de este modo se evaporará el alcohol. Cubriremos todo con agua y dejaremos cocer durante aproximadamente una hora.

3.- Ahora pasaremos la salsa por el pasapurés, agregaremos sal al gusto y la colocaremos de nuevo en la olla. Si vemos que está muy espesa podemos agregar un poquito más de agua o caldo de verduras. Cocemos durante 15 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.

4.- Desmenuzamos el bacalao. Lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite unos minutos. Lo escurrimos bien y reservamos mientras hacemos la salsa bechamel.

5.- Echamos en una cazuela amplia la mantequilla, cuando se haya disuelto añadimos la harina y con unas varillas removemos y “freímos” un par de minutos para que la harina pierda el sabor a crudo.

6.- Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con energía para evitar que se formen grumos. Iremos dejando que se consuma la leche antes de añadir otro chorrito.

7.- Subimos un poco el fuego, y sin dejar de remover, cuando comience a hervir la bechamel salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Cocinamos durante unos 15 minutos sin dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue.

8.- A los 10 minutos más o menos, antes de terminar de cocinar la masa, agregamos el bacalao y lo mezclamos. Rellenamos los pimientos con esta mezcla, los cerramos con un palillo y los vamos colocando sobre la salsa con cuidado.

9.- Cocemos durante unos 15 minutos el conjunto y servimos bien caliente. Podemos acompañar estosPimientos del Piquillo rellenos de bacalao de unas papas fritas o bien de algo más ligero como una buena ensalada mixta con lo que convertimos la receta en plato único.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido