PESCADO CON SALSA DE MANGO

Pubicado el : 22/11/2017 09:33:43
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Prepara esta deliciosa receta de aroma afrutado y sabor agridulce, muy sencilla de preparar, con la combinación perfecta de ingredientes, que dejará a todos sin aliento.

 

PREPARACIÓN:

 

Pela el mango, retira la pulpa y córtala en trozos. Prepara un puré, añadiendo cinco cucharadas de agua, el jugo del limón y la cucharada de azúcar.

Cuece las dos tazas de maíz en agua hirviendo con un poco de sal. Escúrrelos y mezcla con el pepino en rodajas. Espolvorea con perejil picado.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, asa los filetes de pescado salpimentados, hasta que estén dorados.

Sirve el pescado sobre el pepino y el maíz, y báñalo con la salsa de mango.

 

 

BENEFICIOS DE COMER PESCADO:

Además de ser rico en grasas saludables, vitaminas y minerales, el pescado es más ligero que la carne, por lo que se metaboliza mejor y su digestión es más fácil.

 

LOS NUTRIENTES DEL PESCADO:

 

  • PROTEÍNAS: Son esenciales para la reparación, formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo.

 

  • VITAMINA A: Es importante para prevenir el cáncer, mejorar la piel, los ojos, el cabello…

 

  • VITAMINA D: Es muy buena para los huesos, el cerebro y los dientes, así como también para mantener el peso corporal.
  • MINERALES: Entre ellos podemos destacar el Yodo, Calcio, Magnesio y Flúor. Todos ellos imprescindibles para el organismo.

 

  • GRASAS INSATURADAS: Es decir, “las grasas buenas” para el cuerpo. Ayudan a reducir el colesterol en sangre, y nos protegen de las enfermedades cardiacas.

 

  • ÁCIDOS OMEGA 3: El pescado está entre los alimentos que más aporte de Omega 3 nos proporciona. Este es esencial para reducir la presión arterial, para mejorar la salud cardiovascular, evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos y para protegernos del cáncer.

PROPIEDADES DEL PESCADO:

 

  • ES ADECUADO PARA LAS PERSONAS SANAS Y TAMBIÉN ENFERMAS. Su ingesta en una dieta equilibrada, es un modo de prevenir dolencias, y a la vez tratar varias enfermedades.

 

  • APORTA POCAS CALORÍAS. Es una buena opción para aquellos que están haciendo dieta para perder peso.

 

  • APORTA NUTRIENTES PARA EL CRECIMIENTO.

 

  • APORTA GRAN CANTIDAD DE CALCIO, interviniendo en la formación saludable de los dientes, la fortaleza de los huesos, la transmisión del impulso nervioso y la coagulación de la sangre.

 

  • PROPORCIONA UNA BUENA DOSIS DE YODO. Esto es ideal para aquellas personas que padecen Bocio o problemas de Tiroides.

 

  • PPREVIENE ENFERMEDADES. Es un completo vitamínico, sobre todo del grupo B, D, A y E.

 

  • ES FÁCIL DE DIGERIR: su consistencia, color, sabor, conservación y digestibilidad son destacados.

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