PECHUGA DE POLLO SOBRE CREMA DE CALABAZA

Pubicado el : 21/09/2017 15:34:12
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Si quieres aprender a preparar una receta ideal para después de un día largo, o tu jornada deportiva diaria, esta es la indicada.

La pechuga de pollo con crema de calabaza y gambas, es un plato lleno de proteínas y nutrientes, muy sencillo de preparar, que nos hará chuparnos los dedos.

¡¡Pruébala y repetirás!!

Para preparar la crema de calabaza:

 

Ponemos en una olla, aproximadamente un litro de agua. Limpiamos la calabaza, quitamos la piel y la picamos en cuadros pequeños. Hacemos lo mismo con las zanahorias y el puerro. A continuación cuando esté el agua caliente, añadimos las verduras con un poco de sal y aceite de oliva.

Cuando termine la cocción pasamos a la batidora y trituramos hasta conseguir un puré fino. Para conseguir una textura más cremosa le añadimos la nata (opcional).

 

 

Para preparar la pechuga de pollo:

 

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar. Por otro lado salamos y pimentamos los filetes de pollo, cortados muy finamente, y cortamos unos ajos cortados por la mitad.

Una vez calentado el aceite, añadimos los ajos y unos trozos de guindilla. Dejamos dorar.

A continuación incorporamos los filetes y hacemos por ambos lados un minuto, y rociamos con perejil picado.

Cuando tengamos nuestra crema y los filetes, procedemos a emplatar:

Ponemos una buena base de crema de calabaza, encima de la crema el pollo, y encima del pollo las gambas.

LA CALABAZA:

 

 

La calabaza es una hortaliza que destaca porque posee un bajo aporte de calorías, mientras que su alto contenido en agua y fibra, la hacen ideal para aquellas personas que siguen una dieta de adelgazamiento, sufren de retención de líquidos o estreñimiento.

Es baja en hidratos de carbono y tiene escasa cantidad de grasa, por lo que resulta un alimento muy saciante.

 

Cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes.

 

La calabaza es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.

 

Sus propiedades depurativas nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.

 

Los betacarotenos que posee la calabaza, han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de próstata , pulmón, colon, estómago y útero.

 

Su alto contenido en antioxidantes nos ayuda aumentar nuestras defensas.

 

Esta indicada para casos e acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.

 

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido