PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE ESPINACAS Y QUESO FETA

Pubicado el : 22/02/2018 09:33:43
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Estas ricas pechugas van rellenas de una mezcla exquisita con espinacas y que so feta. Un exito rotundo en la cocina.

¡¡Ponte manos a la obra y pruébalas!!

PREPARACIÓN:

Empieza preparando el relleno de las pechugas: Para ello pica finamente la cebolleta, el ajo y el queso feta. El queso resérvalo para incorporarlo más tarde.

En una sartén pon a pochar la cebolleta, a fuego medio con bastante aceite de oliva virgen extra La Española. Cuando empiece a estar trasparente, añade el ajo y sigue sofriendo. Cuando empiece a coger color, añade las espinacas, cuando estas se descongenlen, salpimentalas ligeramente y remueve bien a fuego medio. Deja cocinar todo durante unos cinco minutos o hasta que veamos que estén bien cocinadas.

Mientras tengas preparándose el relleno, empieza a filetear las pechugas. Salpimentalas por ambos lados y reserva.

Con el relleno ya apartado y algo tibio, añade el queso feta que habías cortado. Remueve bien para que se integre con las espinacas.

Ahora rellena las pechugas, ayudándote de una cuchara. Coloca una cantidad generosa de la mezcla en medio de la pechuga, y empieza a enrollarla con cuidado hasta que te quede un rollito.

Coloca los rollitos en una bandeja de horno, engrasada con aceite de oliva, con la parte que queda abierta boca abajo, para que se selle mientras se cocina.

Una vez tengas todos los rollitos colocados en la bandeja, pincélalos con abundante huevo batido. Coge el perejil seco, el orégano y el pimentón dulce, mézclalos con el pan rallado y espolvorealo por encima de las pechugas.

Precalienta el horno a 20ºC y hornea durante 40 minutos aproximadamente. Una vez estén en su punto retíralas y sírvelas. Si lo deseas puedes acompañarlas con una ensalada.

LAS ESPINACAS:

El color verde intenso de las espinacas nos indica que contienen Vitamina A, y sobre todo una buena cantidad de ácido fólico, relevante en la formación del material genético. Las espinacas son sin duda un superalimento con toneladas de nutrientes, dentro de un producto de alimentación de bajas calorías. Ese verde intenso, tan característico es importante para la piel y el cabello, y proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

BENEFICIOS DE LAS ESPINACAS PARA NUESTRA SALUD:

  1. Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos.
  2. Aumenta la fuerza muscular.
  3. Ayuda a bajar de peso.
  4. Faorece el tránsito intestinal.
  5. Promueve la energía y vitalidad.
  6. Beneficia a mujeres embarazadas y niños.
  7. Mejora la visión.
  8. Mantiene la presión arterial balanceada.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido