PASTELITOS DE ATUN

Pubicado el : 23/04/2018 08:37:13
Categorias : Nuestras recetas

¿Te apetece comer atún de una manera distinta a todos los días? Estos pastelitos de atún son ideales como plato principal o aperitivo. Además sòn muy fáciles de preprara, es perfecto para cualquier época ddel año, y resulta una receta muy ligera y nutritiva.

Sigue nuestra receta paso a paso:

PREPARACIÓN:

Preparamos la masa de nuestros pastelitos. En un bol ponemos las aceitunas y los pimientos de piquillo troceados. Es importante que queden bien finos, para que se integren bien con la masa. Lo mezclamos todo bien.

Escurrimos las latas de atún, e incorporamos al resto de ingredientes. Añadimos además los quesitos El Caserío. Lo mezclamos todo bien.

Por otro lado batimos los tres huevos La Recova con la cucharada de levadura Royal, y añadimos a toda la mezcla que tenemos preparada.

Preparamos una bandeja de cupkakes, la engrasamos bien, y colocamos en  ella la mitad de la masa, en cada hueco. Horneamos durante unos 15 minutos aproxímadamente, a 180ºC. Sabremos que nuestros pastelitos están bien hechos, cuando los pinchemos con un palillo, y salga totalmente limpio. Podemos acompañarlos de una salsa de tomate o mayonesa Ybarra. Se pueden consumir en frío o en caliente. Durarán un par de días perfectos en la nevera.

CONSUMIR ATÚN EN LATA...

El atún en lata es un alimento con bastantes beneficios. Junto con el pollo, es de los alimentos proteícos preferidos por los deportistas.

Lo mejor del atún en lata es su alto contenidpo en proteínas. De una lata de atún podemos obtener unos 10/12 gramos de proteínas, lo que viene siendo 25 gramos por 100 de producto. No contiene nada de hidratos, y su contenido en grasa dependerá del tipo de conserva.

Otra de sus principales ventajas, es que podemos tomarlo practicamente en cualquier comida, y se puede incluir en muchas preparaciones culinarias.

El atún es una carne magra, por lo cual, te ayudará a bajar de peso o mantenerte en tu peso ideal. Ayuda a regular los niveles de colesterol, ya que es una fuente de omega, el cual también ayuda al buen funcionamiento neuronal.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido