PASTEL DE CALABAZA Y BACÓN

Pubicado el : 29/10/2018 11:11:06
Categorias : Recomendaciones nutricionales

PREPARACIÓN:

Forra un molde con la lámina de masa quebrada. Recorta los borde y rellénalo con garbanzos, para que no suba. Hornea a 180º C durante 15 minutos aproximadamente.

Corta la calabaza en dados y ponlos a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuando esté cocida, escúrrela y pásala a  un bol. Añade los huevos, la nata, la sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Tritura la mezcla.

Pica fianmente el bacón y saltéala brevemente en una sartén sin nada de aceite. Incorpórala al bol de la calabaza y mezcla bien.

Vierte la mezcla al molde y hornea a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Para la vinagreta, pica finamente las fresas y ponlas en un bol. Añade cebollino picado, una pizca de sal y un poco de aceite. Mezcla bien.

Desmolda el pastel, trocéalo y emplátalo con la vinagreta de fresas. Decora con perejil.

PROPIEDADES DE LA CALABAZA:

Una de las principales cualidades de la calabaza es que posee un +90% de agua en su composición, además de muy pocas calorías e hidratos de carbono. Entre sus minerales y vitaminas destacan el ácido fólico, el potasio, el calcio. el magnesio, el hierro, o el zinc, entre otros. También tiene especial importancia su alto contenido en betacarotenos, los mismos que le aportan su característico tono anaranjado. Sin olvidar la presencia de los ácidos oleigo, palmático, linoleico o los aminoácidos.

Esta completa mezcla de utrientes convierten la calabaza en el ingrediente perfecto para tratar diferentes dolencias y afecciones:

- Disminuye el ritmo de la digestión y mantiene a raya el hambre  y el apetito.

- Fiel aliada contra la hipertensión y la presión arterial.

- Regula el nivel de glucosa en sangre.

- Beneficia la salud ocular.

- Evita el estreñimiento.

- Lucha contra diversos agentes cancerígenos.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido