PARA SAN VALENTIN: TARTA TRES CHOCOLATES

Pubicado el : 05/02/2018 10:12:43
Categorias : Nuestras recetas

Un postre ideal para los amantes del chocolate, y una idea exquisita y original para disfrutar en el día de los enamorados.

¡Sorprende a tu pareja con esta deliciosa tarta y endulza su día!

PREPARACIÓN:

 

  • Trituramos las galletas Digestive Fontaneda y añadimos en un bol. Agregamos la mantequilla poco a poco, sin dejar de remover. Si lo deseas, puedes añadir un chorrito de leche para que se mezcle fácilmente, hasta formar una pasta.
  • Añadimos esta pasta a un molde para tarta, y con ayuda de una espátula, la repartimos por todo el molde, formando lo que será la base de nuestra tarta. Horneamos durante 5 minutos a 180ºC.
  • Ahora empezamos a preparar los chocolates. Para ello podemos empezar por el chocolate negro: calentamos en un cazo 200ml de nata y 200ml de leche a fuego lento. Cuando esté a punto de hervir añadimos el chocolate negro troceado. Removemos para que se deshaga y se mezcle correctamente.
  • Cuando se haya disuelto añadimos un sobre de cuajada y seguimos removiendo durante 7 minutos aproximadamente.
  • Cuando empiece a espesar, lo echamos sobre el molde de nuestra tarta, encima de la base de galletas que preparamos anteriormente, una vez echado, lo metemos en la nevera para que se enfríe y podamos echar encima los demás chocolates sin que se mezclen.
  • Ahora repetimos los mismos pasos para preparar el chocolate blanco por un lado, dejándolo enfriar también, para finalmente preparar el chocolate con leche y verterlo también.
  • Cuando tengamos las tres capas de nuestra tarta, la metemos en la nevera entre 12 y 24 horas, y ya tendremos lista nuestra deliciosa tarta tres chocolates para San Valentín.
  • Si lo deseas, con el sirope de chocolate Milka puedes decorar la tarta a tu gusto. Nosotros hemos decidido ponerle una capa entera de sirope por encima, y nos ha quedado preciosa.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido