PAPAS A LA RIOJANA

Pubicado el : 19/08/2019 13:42:25
Categorias : Nuestras recetas

Hoy, en el blog de Tu Trébol, visitamos La Rioja, gran tierra del vino y de excelentes platos. Seguimos nuestra ruta gastronómica con un típico de ese lugar. Aprenderemos a hacer hoy, papas a la riojana.

El consumo de la papa en caldos proviene de la invasión de Napoleón, ya que en el siglo XIX este ingrediente entró en la cocina española. En Aldeanueva de Ebro, las papas se usaban para alimentar los jornaleros, y de allí, durante las labores de trilla, las papas de la era se juntaron con el chorizo riojano conservado en las orzas.

Dicho esto, vamos a aprender a hacer esta rica receta, ¿no? ¡Manos a la obra!

ELABORACIÓN

Antes de empezar, hay que tener preparados los ingredientes.

1.- Pela y pica finamente la cebolla y el ajo, lava, quita las semillas y pica el pimiento rojo, corta el chorizo en rodajas, pela y pica las papas en cubos de 5 cm y sécalas con papel de cocina.

2.- Una vez que tengas esto preparado, puedes empezar por calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.

3.- Cuando veas que está caliente, incorpora la cebolla y póchala hasta que esté blanda y dorada.

4.- Agrega el ajo y póchalo durante un minuto o dos, hasta que estén fragantes.

5.- A continuación, añade el chorizo y fríelo hasta que comience a dorarse.


6.- En ese momento añade la sal, el pimentón dulce y el picante, la hoja de laurel, y cocínalo todo durante un par de minutos.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido