PANECILLOS FITNESS

Pubicado el : 19/10/2018 08:52:17
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Hoy prepararemos Panecillos Fitness ricos en proteínas, utilizando una mezcla de semillas y cereales, beneficiosos para nuestro organismo. Con esta receta, obtendremos una especie de bollitos muy esponjosos y saciantes, a los que podemos dar forma más gordita para abrirlos por la mitad, o más planas para combinarlos entre sí.

Los podemos tomar individualmente, como bocado entre horas, después de hacer deporte o como parte de una comida o cena. Son estupendos para el desayuno, y pueden servir de base para rellenar con un buen jamón de pavo o york, algo de queso, tomate o aguacate.

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos ligeramente con el yogur natural, en un recipiente mediano. Agregamos todas las semillas (lino, chía amapola, pipas de girasol...) y mezclamos. Incorporamos el salvado,la almendra molida, el lino moiido, la levadura y la sal. Mezclamos bien con suavidad, hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC, preparamos una bandeja con papel de horn. Repartimos la masa en 8 porciones, dando forma redondeada. horneamos durante 20/25 minutos, hasta que se hayan dorado.

Esperamos un poco fuera del horno, antes de llevar a una rejilla. Deja que se enfríe por completo antes de guardar en un recipiente hermético. Si no se consumen en un par de días, o hace mucho calor, conservar en la nevera, o congelar bien envueltos.

SABÍAS QUE...

Las semillas de chía tienen cinco veces más calcio que la leche.

Poseen tres veces más antioxidantes que los arándanos.

Triplican la cantidad de hierro que poseen las espinacas.

El doble de fibra que la avena.

Tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura.

Y más potasio que el plátano.

Las semillas de lino tienen tres características únicas:

Su alto contenido en ácidos Omega 3. Está en el número 1 de los alimentos más sanos del mundo, por su riqueza en estas grasas saludables. El principal ácido graso encontrado en las semillas de lino, es el ácido alfalinolénico.

La segunda característica es sus lignanos. Los lignanos son compuestos antioxidantes, además de las isoflavonas. Los lignanos son uno de los pocos compuestos naturales compuestosnaturales presentes en los alimenos que funcionan como estrógenos cuando se consumen.

Una tercera característica única de las semillas de lino es su contenido en mucílagos.

Esta combinación de características, es un factor clave en los beneficios únicos de las semillas de lino.

Las semillas de amapola son sumamente ricas en nutrientes esenciales indispensables dentro de una alimentación variada y equilibrada. Nos aportan interesantes cantidades de:

Ácidos grasos saludables: Omega 3 y Omega 6.

Fibra: Tres cucharadas soperas de amapola aportan un 12% del valor diario de fibra dietética recomendado.

Vitaminas: Destaca la presencia de vitaminas del grupo B, así como vitaminas E y C.

Minerales: POdemos mencionar el contenido en magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo, hierro zinc y cobre.

                                                                   

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